Documental “Waves for Water” pone en evidencia la crisis de agua mundial

Published On 27 Marzo, 2017 | By Fulloutdoor |

El ex surfista profesional, Jon Rose, encuentra la forma de llevar agua a quienes lo necesitan. Así lo muestra en el documental “Waves for Water” realizado por Red Bull TV.

Para el Día Internacional del Agua, Red Bull TV anunció el lanzamiento de Waves For Water, un nuevo documental que cuenta la historia del ex surfista profesional Jon Rose y su misión de llevar agua potable a todas las personas que la necesitan. Un poderoso documental que muestra el significado de encontrar el propósito de la vida, aun cuando no se está buscando.

El documental de 52 minutos muestra un lado emocional de Jon y de los actores Rosario Dawson y Patricia Arquette y otros cercanos, hablando de los momentos que llevaron a este atleta profesional a convertirse en el siguiente humanitario y cómo un viaje de surf a Sumatra se convirtió en una ONG con apoyo de marcas como Hurley, personajes como Neymar Jr., Paypal, MBW y más.

“Me mueve el poder de cuestionar ‘¿qué pasa si?’, ‘¿qué si puedo cambiar al mundo?’. Tengo también una reacción alérgica ante las injusticias”, dijo Jon. “Es la combinación de esas dos cosas que me hacen ser quien soy y me han llevado a ayudar a las personas que lo necesitan”.

Tras una investigación y el descubrimiento de un proceso de filtración, en 2009, Jon viajó a Bali en su primera misión de agua potable, armado de 10 filtros. Durante una parada rápida para surfear en Padang, Indonesia, un terremoto que llegó a la isla, dejó a la población devastada. Al haber sobrevivido el terremoto, sin un rasguño, Jon viajó tierra adentro para distribuir los filtros en donde fueran más necesitados. Y fue así, como nació esta organización.

El documental Waves For Water invita a quienes lo ven a actuar, mientras Jon enseña a la audiencia que el cambio puede ser simple y con mucho impacto – un filtro a la vez.

Puedes ver el documental en: redbull.tv/wavesforwater.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *