Consejos para cuidar la piel y la ropa deportiva

Published On 29 Marzo, 2017 | By Fulloutdoor |

La piel es la principal interfaz entre el cuerpo y el ambiente, ya que además de ser una barrera de protección, es fundamental para la termorregulación, función inmunológica y prevención de la deshidratación.

La piel es más sensible de lo que nosotros pensamos. Por lo general, la ropa mal cuidada, puede generarnos alguna mala reacción, sufriendo de malestar, picor e irritación. Afortunadamente, muchas de estas condiciones pueden ser tratadas y en algunos casos prevenidas.

Hay quienes por tratarse de ropa deportiva, piensan que no deben hacer mayor trabajo, ni tomar las precauciones necesarias, pero olvidan lo importante y delicada que es la piel a los agentes externos y que no debemos descuidar ningún detalle.

Se acerca la tan esperada Maratón de Santiago, por lo mismo, te dejamos estos consejos para cuidar tu piel y la ropa deportiva, antes de que se interpongan en el camino hacia la meta:

  • Una vez usada una prenda deportiva se debe lavar inmediatamente, de no ser posible, colgar en un lugar ventilado.
  • Lavar a máquina o a mano. Nunca lavar en seco y preferiblemente usar jabones líquidos y neutros. OMO y SOFT piel sensible, están probados por médicos y dermatólogos, además de limpiar tu ropa, la dejan muy suave y son fabricados para personas con piel delicada y para ropa delicada.
  • Siempre se deben lavar las prendas deportivas por separado de las que no son deportivas y girar las prendas con las costuras en el exterior.
  • Utilizar siempre agua fría y en ningún caso sobrepasar los 30º.
  • Jamás debe plancharse la ropa deportiva.
  • Correr con ropa que no deja que la piel respire puede contribuir al acné en la espalda. Para combatirlo, usa ropa adecuada y dúchate tan pronto como termines de hacer ejercicio.
  • Intercambia ropa de algodón por materiales sintéticos como poliéster o Dri Fit, que están diseñados para alejar la humedad y no frotar la piel sensible de la manera equivocada.
  • Los atletas son más susceptibles al daño solar, use siempre protector solar ligero para evitar obstruir los poros y si es posible gafas de sol y una gorra.
  • Cuando se hace ejercicio, la piel se vuelve roja porque el cuerpo aumenta su circulación y se inflama un poco, para solucionarlo termine la ducha post-runnig con agua fría. Esto reducirá la circulación volviendo el cuerpo a la normalidad.
  • Todos hemos visto a la persona orgullosa pero dolorosa cruzar la línea de meta de maratón con un pecho sangriento, esto se debe a los movimientos repetitivos de correr que raspan algunas capas de piel. Para evitarlo utilice un lubricante corriente para ayudar a facilitar la fricción, bajo los brazos, los pezones, y alrededor de la ingle.

Con estos consejos evitarás alergias e irritaciones en la piel, teniendo así, un muy buen resultado en tus competencias.

Foto: Jenny Hill 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *