Con gran éxito finalizó el campeonato de bowl en Chile

Published On 28 Marzo, 2017 | By Fulloutdoor |

Sacaron sus patinetas para mostrar sus mejores acrobacias. 40 fanáticos de la disciplina se reunieron en el skatepark del Parque de Los Reyes en Santiago, donde por primera vez, representantes femeninas marcaron presencia.

30 participantes en la categoría masculina y 10 en la femenina recorrieron el pasado sábado, cada rincón del skatepark de Avenida Presidente Balmaceda en el Vans Park Series. Una reciente diversificación del skateboarding hacia las representantes mujeres de este deporte, significó la gran innovación en el evento de este año.

En esta oportunidad, las mejores skates contaron con un plus y una disputa excepcional: un cupo en el America’s Continental Championship, en California, sitio en el que se reunirán las mejores patinadoras del mundo el próximo mes de julio.

La ganadora fue María José Rojas, una joven de 22 años, siempre muy crítica de la poca inclusión femenina en el deporte de skate. En el segundo y tercer lugar quedó Begoña Fernandez y Sofia Cuk, respectivamente.

En la categoría masculina, el puesto ganador lo obtuvo el patinador Marcelo Jiménez, seguido por Benjamín Pérez y Braulio Sagas, quienes demostraron todas sus destrezas saltando cada obstáculo del parque.

El evento contó además con un jurado estrella: los norteamericanos Kyle Berard y Ryan Clements. Por supuesto, no todo fue solo patinetas. Los fanáticos de este deporte también pudieron vibrar fuera de sus tablas cuando al cierre del campeonato, la cantante chilena Catalina Bustos y la banda canadiense Metz, deleitaron a los concursantes al mezclar la música con un skateboarding que, esta vez, fue para todos.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *