CiclorecreoVía celebra Día Internacional de las Ciclovías Recreativas

Published On 10 Marzo, 2017 | By Fulloutdoor |

Este domingo 12 de marzo, se celebrará el Día Internacional de las Ciclovías Recreativas en Chile, en la CiclorecreoVía de  Costanera Andrés Bello.

La actividad que está presente en 400 ciudades del continente y que reúne a más de 2 millones de personas por semana, nació hace más de 40 años en Bogotá: la Ciclovía Recreativa (en Chile, CicloRecreoVía), no podía no tener su día de aniversario y celebración, y ese es el segundo domingo de marzo de cada año.

“Como CicloRecreoVía y co-fundadores de la Red de entes que implementan las Ciclovías Recreativas en las Américas, nos enorgullecemos de haber impulsado esta iniciativa en el país y de celebrar este próximo fin de semana el haber logrado que habilitar calles para recreación los domingos, sea una realidad en nuestro país y no solo en Santiago, sino también en Antofagasta”, señala Gonzalo Stierling, Director de CicloRecreoVía.

Son muchas y cada vez más las grandes urbes de América, así como localidades de incluso menos de 5.000 habitantes, las que han replicado y seguido este modelo y concepto, que busca recuperar las calles y sus espacios públicos aledaños para su función de servir como lugares de encuentro y recreación. Desde Canadá hasta Chile gana popularidad el concepto de ciudades con calles sin autos los domingos, gracias a lo cual millones de habitantes han tenido como recompensa casi automática el poder disfrutar, cada 7 días, de una ciudad con más espacio vital, más sensación de paz y un muy superior y -para nuestros días- inusual grado de convivencia ciudadana.

Para celebrar este gran acontecimiento, se invita a todas las familias, jóvenes, adultos, adultos mayores y niños a celebrar este domingo el Día Internacional de las Ciclovías Recreativas en Chile y a participar de los sorteos de patines, poleras, relojes SmartWatch que tendremos, como festejo, este domingo en la CicloRecreoVía de Santiago.

Día: Domingo 12 de marzo, desde las 9 hasta las 14 hrs.

Lugar: CicloRecreoVía de Costanera Andrés Bello (Puente de los Candados, altura Metro Salvador)

Hora sorteo: 12.30 hrs.

Contacto: Romina Arriaza, Encargada de Comunicaciones, +56 9 64194137, rarriaza@geomas.cl

ff

Fotos y texto: CiclorecreoVía

Podría interesarte: Los ciclistas llegan más rápido y con más energía al trabajo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *