Chilenos sorprenden en el Super Downhill más largo del mundo

Published On 6 Marzo, 2017 | By Fulloutdoor |

123 riders compitieron en el descenso de 14 kilómetros, en La Parva.

La emoción y adrenalina se tomó el fin de semana el sector montañoso de La Parva, donde se vivió la tercera versión del Super DownHill, la competencia de descenso más larga del mundo, con un circuito de 14 kilómetros.

123 riders de varios países se enfrentaron desde la zona conocida como Lomo Franciscano, a 3.636 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a la curva 1, a 1300 metros, donde toda la ruta corresponde a sendero. En la categoría Elite el vencedor fue Felipe Vial, con un tiempo de 21:09,626; mientras que el segundo lugar lo obtuvo Pedro Ferreira  con 21:13,947, y el tercero, Fernando Riquelme con 21:33,152, todos chilenos.2

En la categoría Damas, el podio estuvo conformado por la italiana Alia Marcellini con un crono de 25:52,504; y dos chilenas en segundo y tercer lugar: Andrea Farías  que marcó 26:05,152;  y Florencia Espiñeira, con 26:56,585.

“Estuvo espectacular, hubo un mar de gente en la curva 16 alentando, disfrutando. Cada año mejora esta competencia, son 2.336 metros de nivel vertical y tuvimos presentes a los mejores riders de descenso de Latinoamérica, el nivel deportivo fue altísimo. Hubo muchos competidores jóvenes también, tenemos un recambio deportivo importante en el descenso”, comentó Sebastián Vásquez, tricampeón mundial de DownHill y organizador delevento.

Francisco Riquelme, de Prokart, también se sintió orgulloso del nivel que está alcanzando esta competencia: “Un DowHill normal dura alrededor de 3 minutos, mientras que en este Super DownHill los corredores tardan sobre 20 minutos en llegar a la meta, el nivel de exigencia física es tremenda. Nosotros en Chile tenemos la geografía para poder hacer una carrera de estas características, por lo que queremos que se posicione como un evento de relevancia internacional”, señaló.3

Fotos: Claudio Olguín 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *