Chileno gana su categoría en campeonato mundial de Enduro

Published On 28 Marzo, 2017 | By Fulloutdoor |

El atleta nacional Pedro Burns, se quedó con el primer lugar de su categoría sub 21, en la primera fecha del Enduro World Series 2017.

Una inolvidable primera fecha dio inicio a la temporada del Enduro World Series 2017 en Nueva Zelanda. Sin duda, fue una carrera llena de sorpresas, con nuevas figuras en competencia y con otras que mantuvieron su reinado.

En el caso de Chile,  fue Pedro Burns quien sacó la cara por nuestro país, al consagrarse campeón en su categoría (sub-21), y quedándose con el 11° lugar de la tabla general.

Conversamos con Juan Guillermo Hagn, entrenador del deportista, quien comentó que “fue una carrera bien peleada, se largó a llover y cambió totalmente el circuito para lo que él había entrenado, había mucho barro”.

Según Juan Guillermo, el barro fue un plus para que Burns tuviera una mejor carrera, ya que es uno de los factores que le acomodan para competir. Explica que tenían la esperanza de que obtuviera un buen lugar en su categoría, sin embargo, lo que realmente sorprendió es que superó a corredores importantes dentro del medio internacional.

“Iba bien preparado para afrontar esta competencia. Además que ya tiene una mayor madurez mental, en cómo enfrentar las carreras, el nerviosismo, etc.”, agrega Hagn.

¿Cómo fue el entrenamiento de Pedro Burns para la primera fecha del Enduro World Series?

En diciembre tuvo la última carrera, luego vino un periodo de descanso y en enero ya empezó a retomar, con un pedaleo tranquilo, complementándolo con otros deportes. Empezamos a apretar a finales de enero, con gimnasio dos veces a la semana y con pedaleos más controlados y con diferentes frecuencias.

La carrera que tomamos como preparación pero que también es exigente es Andes Pacifico (6 de febrero). Desde esa carrera partimos con el calendario y la agenda a full, entrenando 6 veces a la semana: Los días lunes tiene descanso, dos veces a la semana tiene gimnasio, una o dos veces a la semana tiene descenso en bicicleta y los otros de pedaleo con diferentes intensidades.

¿Cuáles son los próximos desafíos de Pedro?

A penas vuelva a Chile, nos empezamos a preparar para el Montenbaik Enduro Series en su primera fecha en Corral. Después viene todo el campeonato Trek Subaru.

En cuanto a World Enduro Series, no podremos ir a todas las competencias, por un tema de recursos. Así que el llamado está abierto todos quienes quieran apoyar y aportar. Por ejemplo la competencia en Australia, que es en dos semanas más, no podrá ir.

Tenemos planificado ir a tres copas mundiales en el año, probablemente sea EE.UU., Canadá y Italia.

Foto: Enduro World Series 2017.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *