Stickers of Wood: autoadhesivos de madera reutilizada

Published On 2 Febrero, 2017 | By Fulloutdoor |

“Pega tu huella” es el concepto de este proyecto, que además de contribuir con el medio ambiente, busca crear consciencia a la hora de comprar un producto.

Juan Landaida (32 años), Diseñador Industrial y Gráfico,  crea Stickers of Wood en agosto del 2016, con la necesidad de reinventarse en el rubro de la sustentabilidad. Luego de fracasar en un par de proyectos anteriores, decide tomar un nuevo camino y crear autoadhesivos de madera reutilizada.

Actualmente tiene su taller en Chillán, en donde trabaja José Salman (27), socio y Director de Logística y Producción y Juan, que es el fundador, socio y Director Creativo. Tal como nos cuenta Juan, son ellos mismos los que se preocupan de hacer funcionar el taller. “El proceso es todo a mano, lo hacemos en nuestro taller y somos nosotros los maestros, los diseñadores, los que lijamos, pintamos, etc”.

Debido a los grandes desechos de madera que se generan en la región del Bíobío, surge esta idea, en donde se encargan de reciclarlos y reutilizarlos para crear los stickers, y con los que también fabrican las cajas donde va el producto. “Primero recolectamos las maderas que son principalmente de pino, provenientes de pallets y también de despuntes de mueblería, entre otros. Luego tomamos toda esa madera, la dimensionamos, la procesamos, la transformamos en un nuevo tablero y eso lo laminamos”, explica. Cuando tienen lista la lámina, aplican el color, que puede ser de dos formas: con tinte de extractos naturales en base a agua, o pintura, esto solo si lo requiere el cliente.

Después de agregar el color, la lámina pasa por un proceso de aplicación de gráfica, “usamos unas máquinas para poner la gráfica y lo bueno es que nos dan la posibilidad de gastar muy poca energía, porque son bajos en consumo energético”. Juan explica, que se preocupan de que todos los materiales con los que trabajan, impacten de la menor forma al medio ambiente.

Por lo mismo, es que también buscaron un adhesivo (3m), que cumpliera con todos los estándares a nivel ecológico, ya que el papel que se desprende de la madera -cuando el producto está terminado-, es hecho con papel reciclado y 100% biodegradable.k

El concepto que los define es “Pega tu huella”, porque buscan que el día de mañana, las empresas -ya sean grandes o pequeñas- se acerquen a ellos porque realmente quieran generar un cambio.  “Nuestros lema es hacer las cosas por el solo hecho de que hay que hacerlas bien, no porque me lo esté diciendo un cliente, o un estado. Hacemos las cosas así, porque es y debería ser la única forma”, agrega Juan.

“La gente malentiende un poco lo que es ecológico y amigable porque lo relacionan con algo caro. Para nosotros todas las empresas se pueden incluir. Nuestros stickers no son exclusivos, la mayoría de nuestros clientes son emprendedores, por lo mismo, desde una empresa muy chica hasta una muy grande, puede adquirir nuestro producto. Tratamos de competir con un precio que es el mismo stickers de plástico”, explica.

Además el producto que realizan, tiene otra particularidad. No esperan que el stickers dure toda la vida, porque la idea es que la gente entienda que cada cosa tiene un ciclo, y si este ciclo termina, lo importante es que sea lo menos invasivo posible, sin impacto negativo.

Así, Juan y su equipo intenta educar a los clientes para que hagan una compra consciente con el medio ambiente, y de esta forma contribuir con un granito de arena a mejorar el mundo en que vivimos.FullSizeRender

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *