Con gran éxito finalizan clasificatorias de escalada en La Serena

28 febrero, 2017 | Por: Fulloutdoor

Beatriz Rosas de solo 12 años, se convirtió en la persona más joven de la historia en clasificar a un Master de Boulder The North Face.

La Serena fue el epicentro de la escalada nacional este fin de semana. 400 personas llegaron hasta BoulderSide para presenciar el primer Pre Master de Boulder The North Face que se realiza en La Región de Coquimbo. 30 participantes, de distintas zonas del norte de Chile como Iquique y Antofagasta, llegaron hasta La Serena para buscar uno de los seis cupos a la final del Master de Boulder que se llevará a cabo en Santiago el 24 y 25 de marzo.

La sorpresa vino por el lado de las mujeres. Con sólo 12 años, Beatriz Rosas se quedó con el primer lugar de la competencia femenina. Gran logro para la local que se convertirá en la persona más joven de la historia en clasificar a un Master de Boulder. Con este resultado, Rosas revalida que es un proyecto importante para la escalada nacional. Los dos cupos restantes lo consiguieron la viñamarina Sofría Fernández y la serenense Betsabé Barraza.3

En la competencia masculina, Ronny Escobar hizo prevalecer la experiencia obtenida el año pasado (compitió en el mundial adulto de escalada en Europa) y abrochó los pasajes a Santiago. Benjamín Vargas, quien viajó desde San Felipe, obtuvo el segundo lugar. Mientras que el podio lo completó el experimentado Christian Negront.

Ahora el Pre Master de Boulder se traslada hasta Valparaíso, donde se llevará a cabo la penúltima fecha clasificatoria este sábado 4 de marzo en Tornamesa, donde el año pasado brilló Benjamín Ayala, quien después terminaría con el tercer lugar de la final del Master de Boulder. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este espectacular torneo. Para más información puedes ingresar a Master de Boulder y conocer más detalles.2

Imágenes The North Face 

Podría interesarte Escalada: el deporte donde trabajas desde la cabeza hasta los pies

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *