Los ciclistas llegan más rápido y con más energía al trabajo

Published On 21 Febrero, 2017 | By Fulloutdoor |

Los ciudadanos que se desplazan en bicicleta hasta su puesto de trabajo llegan más pronto y con mejor energía, según demuestra un estudio reciente hecho en Canadá.

Los que andan en bicicleta no necesitan que un estudio les demuestre lo que es evidente: la vida es mejor cuando se pedalea. Pese a ello, siempre es bien recibido las evidencias sobre las ventajas de hacerlo, finalmente, aún quedan muchos otros ciudadanos que convencer.

El reciente estudio que ha demostrado los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, ha sido el realizado por la Universidad McGill en Canadá. Los investigadores analizaron los patrones de desplazamiento de los estudiantes y el personal administrativo de la facultad, ubicada en pleno centro de Montreal. En total, analizaron los datos de 5.599 personas.

En la encuesta se preguntó a los participantes cómo llegaban al campus, entre las opciones estaba: a pie, en bicicleta, en auto o en transporte público. Y se nivelaron esos patrones con aspectos como sentirse con más energía o llegar con mayor puntualidad a su puesto de trabajo o a clase.

Los resultados del estudio fueron considerablemente indiscutibles. Un 82% de los que llegan al campus en bicicleta dicen sentirse con más energía. Tras ellos se sitúan los que acuden al centro caminando (55%), seguidos por los que hacen en auto (41%) y en transporte público (38%). Los datos eran igualmente certeros incluso los días nevados, algo muy habitual en Montreal: cuando eso ocurre, el 70% de los ciclistas decían sentirse con más energía pedaleando hasta el campus, mientras que el resto caían de manera más acusada: 29% en el caso de los que caminaron, 19% en el de los usuarios del transporte público y 17% en el de los conductores.

En otro sentido, sólo el 3% de los ciclistas dijo que el medio de transporte elegido puede afectar a su puntualidad. En el resto de los encuestados, un 8% en el caso de los que caminan, un 15% en el de los usuarios de automóvil y un 19% en los de transporte público.

Fuente: Ciclosfera

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