¿Cómo ir al trabajo en bicicleta?

Published On 28 Febrero, 2017 | By Fulloutdoor |

Muchas personas han optado por este medio de transporte, que además de ser bueno para la salud, nos permite llegar de mejor manera y en menor tiempo a nuestro trabajo. 

Los tacos, las micros, el metro y el tráfico de la ciudad son algunos de los problemas con los que tenemos que lidiar día a día para movernos de un lugar a otro. Muchas personas han optado por estos medios de transporte, sin embargo otros se han cansado de la congestión y han decidido invertir en un medio que, además de ser bueno para la salud, nos permite llegar en menor tiempo a nuestro destino. Hablamos de la bicicleta, una beneficiosa alternativa para ir a nuestro trabajo o para realizar actividades recreativas.

Si te has decidido a cambiar la locomoción colectiva o el automóvil por este maravilloso medio de transporte, aquí te entregamos algunos consejos para moverte en bicicleta hasta tu lugar de trabajo. Primero debes elegir la bicicleta adecuada para tu entorno, por ejemplo, si vives en la ciudad, es recomendable que utilices una que esté adaptada para carreteras o pistas, ya que tienen una sola velocidad y no tienen cambios que aprender. Cuando ya tengas la que te acomode sigue los siguientes pasos.

Busca una ruta segura y agradable: Primero debes tener un mapa que cuente con rutas para ciclistas. Consigue uno y elabora tu ruta para llegar al trabajo. Si no encuentras ninguno de estos mapas, súbete a tu bicicleta en un día no laborable y explora la zona. No asumas que la ruta por la que manejas para ir al trabajo es la mejor para ir en bicicleta. A menudo, la mejor ruta para ir en bicicleta incluye calles y carreteras secundarias que podrían hacer que tu viaje sea un poco más largo pero más seguro y agradable. Pero no olvides siempre buscar el lugar más seguro, que tenga ciclovías y que no perjudique a los peatones. Debes ser consciente de los demás usuarios en esas vías, tales como gente con cochecitos o con perros. Anuncia que vas a pasar por la izquierda cuando quieras adelantar a alguien en la ciclovía.

Toma precauciones de seguridad mientras manejes: Mantén una distancia razonable entre tu bicicleta y los autos estacionados. El accidente más común que tienen las personas que van al trabajo en bicicleta es que chocan con las puertas de los carros cuando se abren de improviso. No hagas giros repentinos o entres y salgas del tráfico. Mantén un curso constante para que los conductores puedan anticipar tu posición. No permitas que un auto se te acerque demasiado para obligarte a pegarte hacia un lado del camino cuando no es seguro hacerlo. Es mejor reducir la velocidad que ponerte en peligro.

Aprende a hacer reparaciones simples en tu bicicleta antes de que te aventures a la carretera: Una llanta pinchada, un cable del freno suelto, un asiento flojo, un manubrio suelto, una rueda desequilibrada o cualquier otro problema menor puede presentarse mientras te diriges al trabajo. Prepárate para repararlos.

Compra el mejor candado para proteger a tu bicicleta: No compres cables, ya que los ladrones pueden cortarlos un alambre a la vez (rápidamente), los candados de combinación y los que usan una llave cilíndrica.

Planifica la manera en la que llevarás tus cosas para el trabajo: Necesitarás algo en qué llevar tus cosas para el trabajo. Existen muchos tipos de portaequipajes para bicicletas. Las mochilas o las bolsas de mensajero pueden servir, pero la falta de flujo de aire contra tu cuerpo puede generan más sudor en climas más cálidos.

Personaliza tu bicicleta según sea necesario: Algunos ajustes “adicionales” podrían hacer una gran diferencia en la calidad de tu conducción. Es importante tener un asiento cómodo, que se adapte a tu cuerpo; si andas por la calle es necesario que tengas espejos, puedes encontrar algunos que se ajusten a tu manubrio, a tu casco e incluso a tus gafas. En algún momento, podrías tener que conducir en la oscuridad. Como medida de precaución, instala luces en tu bicicleta. No querrás manejar en las carreteras durante la noche utilizando unos reflectores estándar.

Considera la posibilidad de usar ropa de ciclismo y equipo de seguridad durante tu trayecto al trabajo: Por lo general, lo que uses dependerá de tu presupuesto y de tu comodidad, pero durante los diferentes climas es importante estar preparado. No uses nada que pueda quedarse atascado en la cadena o en las ruedas. En zonas húmedas, utiliza materiales de poliéster absorbentes para evitar que el sudor genere un hongo en la piel.

Fuente: wikihow

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *