Viajar: La nueva felicidad

Published On 30 Enero, 2017 | By Fulloutdoor |

Un reciente estudio ha concluido que el realizar un viaje al destino que sea, se ha transformado en un nuevo ítem de felicidad. Esto se refleja en que la experiencia vivida antes y durante un viaje es mucho más placentera que cualquier otra cosa material.

Muchos son los momentos en la vida que producen felicidad: El día del matrimonio, tener un hijo, graduarse, adquirir algo material difícil de conseguir, etc. Sin embargo, un estudio realizado por el sitio web Booking, muestra que para un número considerable de hombres y mujeres hay algo que les hace todavía más felices que las situaciones anteriormente descritas, y este algo es viajar.

Sea alojarse en un hotel de lujo, visitar ruinas arqueológicas, recorrer mares y océanos a bordo de un crucero o en una aventura con la mochila a cuestas, la experiencia vivida antes y durante el viaje es mucho más placentera que cualquier otra cosa material.

La encuesta realizada a fines del año pasado, en la que participaron alrededor de 17.000 personas de todo el mundo, arrojó algunos datos asombrosos. Para la gran mayoría de los encuestados, el planificar y disfrutar de un viaje se ha convertido en algo más importante que algunos de los momentos más vitales de su existencia.

Viendo cifras: Para el 49% de los entrevistados, el impacto emocional de un viaje es o ha sido más fuerte que el día de su matrimonio; el 51%, más que una cita con su pareja; el 45% de los encuestados es mucho más que el conseguir trabajo y  para un 29% considera la experiencia viajera superior a la de tener un hijo.

El estudio también pone de manifiesto que el viajar proporciona una felicidad mucho más duradera que cualquier otra cosa material, como la compra de aparatos tecnológicos o joyería, representando este ítem en un 70% de los consultados y casi el 50% las prefiera a la inversión en reformas domésticas.2

El viajar no solo implica la estadía y recorrido en el lugar escogido como destino, sino que se considera desde  la planificación, la reserva y, finalmente el viaje en sí mismo. Estos factores son relevantes puesto que siete de cada diez entrevistados declaran emocionarse solo con buscar posibles destinos y más de la mitad afirman sentirse realmente felices cuando logran confirmar la reservación.

Planear el viaje

El estudio establece que en el momento en que se empieza a organizar el viaje, uno de cada tres entrevistados afirma hacerlo con varios meses de antelación y un 5%, un año antes, tomando en cuenta que es cuando parte la experiencia de viajar, en que se incluye la búsqueda del destino en el mapa, ver posibles alojamientos, etc. Por este motivo, uno de cada cuatro participantes en el estudio confiesa refugiarse en las vacaciones y pensar en ellas, por lo menos una vez al día, para animarse.

Sin embargo, el análisis concluye que la verdadera felicidad se experimenta durante las mismas vacaciones. Una parte de los consultados viven el primer instante de alegría al salir de la oficina para irse de vacaciones. Pero la gran mayoría siente la felicidad en el instante de ver el alojamiento por primera vez, instalarse y comenzar a disfrutar del lugar de destino.

Fuente: LaVanguardia

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *