Polonia ofrece transporte público gratuito para frenar la contaminación

Published On 23 Enero, 2017 | By Fulloutdoor |

Varsovia y Cracovia han tomado esta medida para reducir el uso de vehículos particulares ante los altos niveles de polución.

Polonia es uno de los países más contaminados de Europa. De hecho, esta nación cuenta con 33 de las 50 ciudades más contaminadas del Viejo Continente.

Precisamente, debido a los altos niveles de polución, dos ciudades: Varsovia y Cracovia implementaron desde hace algunos días, transporte público gratuito para reducir el uso de vehículos particulares. Además, las autoridades recomiendan que ante esta situación, los ancianos y los niños salgan lo menos posible.

Según informa la agencia Efe, el país centroeuropeo habitualmente supera los límites de contaminación aceptados por la Unión Europea; particularmente por la dependencia que existe hacia los combustibles fósiles y la falta de políticas serias implementadas desde el gobierno de aquel país.

Un ejemplo: el último fin de semana, en Skala, en el sur de Polonia, se detectó cerca de mil microgramos de contaminantes atmosféricos por metro cúbico de aire, lo que excede los 737 registrados en Beijing y está casi 20 veces por sobre lo que establece la Unión Europea.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *