Polonia ofrece transporte público gratuito para frenar la contaminación

23 Enero, 2017

Fulloutdoor

Varsovia y Cracovia han tomado esta medida para reducir el uso de vehículos particulares ante los altos niveles de polución.

Polonia es uno de los países más contaminados de Europa. De hecho, esta nación cuenta con 33 de las 50 ciudades más contaminadas del Viejo Continente.

Precisamente, debido a los altos niveles de polución, dos ciudades: Varsovia y Cracovia implementaron desde hace algunos días, transporte público gratuito para reducir el uso de vehículos particulares. Además, las autoridades recomiendan que ante esta situación, los ancianos y los niños salgan lo menos posible.

Según informa la agencia Efe, el país centroeuropeo habitualmente supera los límites de contaminación aceptados por la Unión Europea; particularmente por la dependencia que existe hacia los combustibles fósiles y la falta de políticas serias implementadas desde el gobierno de aquel país.

Un ejemplo: el último fin de semana, en Skala, en el sur de Polonia, se detectó cerca de mil microgramos de contaminantes atmosféricos por metro cúbico de aire, lo que excede los 737 registrados en Beijing y está casi 20 veces por sobre lo que establece la Unión Europea.

COMPARTIR

Hacia el Glaciar Grey

Hacia el Glaciar Grey

Planifica tu visita de forma segura al Glaciar Grey con estos tips. El Glaciar Grey se encuentra dentro del Parque Nacional

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Segunda Jornada | II° Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en Sudamérica 2022 Bienvenidos a la segunda jornada del II Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en