Marlene Flores y Pablo Mautz se quedaron con el podio en Hi-Tec Outdoors Week

Published On 3 Enero, 2017 | By Fulloutdoor |

Del 15 al 17 de diciembre se realizó Hi-Tec Outdoors Week, carrera de tres etapas en el ambiente único de la Patagonia.

Ya comienza a ser tradición. Tras recibir a más de 200 ciclistas de la categoría Mountain Bike, la hermosa Villa Cerro Castillo, a 67 kilómetros de Coyhaique, acogió a 70 cultores del trail running en una nueva edición del Hi-Tec Outdoors Week. En una competencia que su organizador, el ex tenista Phillip Harboe, define como “un paseo de curso”, reinaron el compañerismo, la solidaridad, y por supuesto los corderos al palo y cervezas artesanales, con que los propios habitantes del poblado agasajaron a los competidores después de cada una de las tres jornadas de carrera, para compartir y disfrutar una experiencia deportiva y humana única.

La corrida se desarrolló en tres días consecutivos, con distancias de 17, 5; 15, 5 y 10 k, respectivamente, por paisajes de lagos, campos, cerros, y selva patagónica. Mención aparte merece el tercer tramo, que arrancó desde el pueblo hasta la laguna bajo el glaciar del Cerro Castillo, punto de meta que varios competidores experimentados y extranjeros calificaron como “el más lindo del mundo”

En las tres etapas, los ganadores de la general fueron la consagrada Marlene Flores, en damas, y el joven corredor de Coyhaique Pablo Mautz, la nueva revelación del running chileno, en varones. El coyhaiquino, quien corría su primer trail, marcó tiempos de 1 hora 28 minutos el primer día y 1 hora 07 minutos en la segunda y tercera jornada. Los tiempos de la ya mítica Marlene Flores fueron 1 hora 46; 1 hora 27 y 1 hora 24, respectivamente.

Mautz se declaró “feliz, agradecido y más enamorado que nunca de la Patagonia”, prometiendo volver el 2017. Para esa versión, el desafío de la organización será incorporar dos o tres disciplinas más, aparte del trail y el mountain bike, para hacer del Hi-Tec Outdoors Week el evento de deporte aventura más completo y entretenido de nuestro país.q

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *