¿Lugares turísticos que podrían desaparecer?

Published On 13 Enero, 2017 | By Fulloutdoor |

Debido al calentamiento global, hay algunos lugares turísticos que se ven seriamente amenazados en los próximos años.

Tras ser seriamente amenazadas por los cambios climáticos, la naturaleza y el hombre, estos lugares turísticos podrían desaparecer perdiendo historia, belleza y cultura. Entre ellos se encuentran:  los glaseares de la Patagonia, Nápoles- Italia, Mar Muerto,  Isla de Madagascar, Cumbres del Kilimanjaro, Tanzania, Islas Maldivas,  Gran Barrera de Coral, Australia, Venecia- Italia, Las Vegas, Estados Unidos.

Glaciar “Perito Moreno” Patagonia, Chile y Argentina

El glaciar “Perito Moreno” constituye la mayor capa helada templada de nuestro planeta, pero el calentamiento global derrite 20 millones de toneladas de hielo cada año. A su vez, esto ha derivado en un aumento del 50% en el nivel del mar desde finales de 1900. A este ritmo, poco tardarán en desaparecer las zonas heladas y los territorios a baja altitud.

Stitched Panorama

Nápoles- Italia

Esta ciudad italiana podría correr la misma suerte que Pompeya ya que se encuentra a solo 9 kilómetros del Monte Vesubio, uno de los volcanes en actividad más peligrosos del mundo.

2

Isla de Madagascar

Es la cuarta isla más grande del mundo y se ubica frente a la costa sureste de África. Es el hogar de un 5% de las especies animales y vegetales del planeta, de las cuales casi el 80% se encuentran únicamente allí. Se cree que la caza furtiva, la contaminación y la expansión de las ciudades podrían arrasar con isla en unas décadas.

3

Mar Muerto, Israel

Este lugar se encuentra entre Israel y Jordania a casi 430 metros bajo el nivel del mar y se hunde un metro más cada año. La reducción en un 98% del caudal del río Jordán que lo abastece, el drenaje de sus aguas para el consumo.

4

Las Vegas, Estados Unidos

La ciudad está en medio del desierto de Mojave y tiene serios problemas de abastecimiento de agua. La única reserva hídrica es el lago artificial Mead, que provee un 90% de la demanda y se está secando. Consecuencias del calentamiento global, las vegas peligra en desaparecer.

8

Cumbres del Kilimanjaro, Tanzania

Es la montaña más grande de África y se eleva a 5.895 metros de altitud. En las últimas décadas, los estudios realizados han demostrado que se ha perdido el 85% de la nieve acumulada. Si sigue así, dentro de 15 años las zonas heladas del Kilimanjaro se habrán derretido por completo.

5

Islas Maldivas, República de Maldivas

Este archipiélago se compone de 2 mil islas de coral aproximadamente, de las cuales el 80% está un metro bajo el nivel del mar. La subida que registra el mar cada año, está disminuyendo el territorio de esta isla y se prevé que desaparecerá antes que el siglo termine.

6

Venecia, Italia

Esta ciudad se ve amenazado por dos aspectos, el aumento del nivel del mar debido al incremento de las temperaturas y por el hundimiento del suelo. El resultado de eso, es que la ciudad se está sumergiendo 4 centímetros cada 20 años.

7

Fuente: Latercera

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *