Hoy se definen campeones nacionales y se apronta Circuito Latinoamericano de Surf

Published On 12 Enero, 2017 | By Fulloutdoor |

Hoy se se realizarán las mangas decisivas de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf en el Quinto Sector de Reñaca.

Una jornada muy tranquila, familiar, con mucho calor, altísima afluencia de público, se vivió en las arenas del Quinto Sector de Reñaca.

Desde muy temprano comenzó a disputarse la segunda jornada del “Maui And Sons Reñaca Pro”, una semana llena de surf y actividades relacionadas que hoy finaliza coronando a los campeones nacionales de la primera fecha, dando paso al comienzo del ALAS Latin Tour, que se realizará desde el viernes 13 hasta el día domingo, con los mejores exponentes del continente.

Entre los favoritos para quedarse con la primera fecha nacional, se encuentran el campeón panamericano Manuel Selman, el ariqueño “Multicampeón” Guillermo Satt, el pichilemino Nicolás Vargas, actual monarca del Circuito Nacional, el crédito local Maximiliano “El Duende” Cross, y los juniors Danilo Cerda de Arica, Cristóbal Montecinos de Puertecillo y Roberto Araki de Isla de Pascua.

En damas por su parte, la ariqueña Lorena Fica, actual bicampeona nacional, parece ir a paso firme por quedarse con el título, siendo la Rapa Nui Pomare Tepano una gran rival que podría sorprender. En Damas junior por su parte, las favoritas son Paloma Santos de Puertecillo y Natalia Escobar de Pichilemu. m

Figuras de Argentina destacarán en Reñaca

En el listado de inscritos del sitio web ALAS Latin Tour, sorprende el registro del actual campeón argentino Marcelo Rodríguez. El trasandino llegará en compañía de un grande del surf del continente, el “Súper Campeón” Martín Passeri, quien lideraría el equipo que comienza a calentar un tremendo duelo entre chilenos y argentinos.

“Es impresionante la cantidad de argentinos que este año llegaron a la V Región en masa. De seguro para ellos será súper atractivo ver en el agua esta batalla de surfing, ya que los chilenos en este momento, Guillermo Satt, Manuel Selman, por mencionar algunos, están pasando por un muy buen momento, versus Passeri y Rodríguez que son surfers más experimentados”, indicó el director del campeonato Juan Pablo “Mono” Barrientos.

Para más información del “Maui And Sons Viña del Mar Pro” puedes ingresar al sitio web mauiandsons donde también se podrá ver el certamen latinoamericano en vivo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *