Enduro la Sexta llega con todo este 2017

Published On 31 Enero, 2017 | By Fulloutdoor |

5 fechas, una región y más de 500 competidores serán parte de esta fiesta de mountainbike.

Enduro la Sexta comenzó el año 2016, con la iniciativa de 4 amigos dedicados al MTB, con más de 15 años de experiencia como corredores y desarrolladores de eventos ligados a esta disciplina se dieron cuenta de la falta de actividades que promuevan la región tanto en lo turístico como en el emprendimiento local. Es por esto que buscaron 5 localidades con los mejores circuitos para desarrollarlos en 5 competencias el 2017:

Coya – 19 de marzo: Localidad de la comuna de Machalí, se ubica en la pre cordillera de Los Andes, justo en la confluencia de los ríos Coya y Cachapoal, su terreno es pedregoso y de arcilla.

Codao – 28 de mayo: Se localiza en el corazón de la provincia, al costado del río Cachapoal, zona de fruta y tradiciones campesinas, el terreno principal es su bosque esclerófilo.

Pichilemu – 6 de agosto: Está a 126 kilómetros al oeste de San Fernando y al este con el Océano Pacífico, cercana a la cordillera de La Costa, que alberga elevaciones cuyo promedio es de 1.000 metros de altitud.

Doñihue – 15 de octubre: Comuna tradicional del Valle Central de Chile, ubicada en la región del Libertador General Bernardo O’higgins, específicamente al nororiente del río Cachapoal.

Machalí – 3 de diciembre: Se localiza en el extremo central-este de la provincia del Cachapoal, su terreno es arcilla.

Con estas 5 fechas, la carrera busca potenciar y fomentar el ciclismo de montaña, dando a conocer los atractivos de la zona y los circuitos que existen en la sexta región, que por cierto, son de altura de un nivel técnico y competitivo de primer nivel, diferenciados por terrenos muy distintos entre estas localidades.

Cada fecha sumara puntos entre sí, para poder entregar en la última fecha el trofeo al Campeón  Regional de Enduro la Sexta. Los dejamos invitados a inscribirse en welcu.

afiche ENDURO LA SEXTA carrera COYA

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *