Descubre los Lagos de la Zona Centro

Published On 26 Enero, 2017 | By Fulloutdoor |

El verano ha llegado con todo, y aquello  trae consigo la difícil decisión de elegir el  lugar dónde pasar esta esperada época del año. Dilema para el cual te queremos ayudar, sugiriéndote cinco atractivos destinos de la Zona Central.

La zona central del país, que se ubica entre los ríos Aconcagua y Biobío, posee un sinfín de lugares al aire libre para disfrutar durante este verano. Entre los que destacan sus atractivos lagos, los que con sus bellos parajes – donde predominan especies nativas de flora y fauna- y sus  múltiples panoramas, se convierten en una grandiosa opción para disfrutar de la temporada estival. Aquí te dejamos cinco  imperdibles zonas lacustres de la zona centro.

El Lago Rapel,  ubicado en la región del Libertador General Bernardo O´Higgins, a 140 km. de Santiago, es el lago artificial más grande del país. Creado en 1968 por la Central Hidroeléctrica Rapel y alimentado por los ríos Cachapoal y Tinguiririca, su ribera fue declarada como Zona de Interés Turístico a fines de 2013.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, se debe  tomar la Ruta 78 (Autopista del Sol) en dirección  hacia San Antonio, seguir el recorrido hasta llegar a la Variante del Lago Rapel, la que se ubica unos kilómetros antes de la Ciudad de Melipilla, continuar por dicha variante hasta llegar a la Calle Camino a Rapel, la cual conecta con la Ruta G-60.

¿Qué hacer?

Visitas a museos, pesca recreativa, esquí acuático, velerismo, fotografía, trekking, paseos en catamarán, paseos en motos acuáticas, windsurf, entre muchas otros panoramas. Para más información visitar el sitio lagorapelchile.6

El Lago Lanalhue, ubicado en la región del Biobío, a 146 kilómetros al sur de Concepción, destaca por sus  bosques nativos de coigües y maníos, además de sus atractivas bahías, playas y penínsulas. Dicha zona lacustre, cuyo nombre proviene del mapudungun y significa alma perdida, cuenta además con la bella presencia de cisnes de cuello negro.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, tomar la Ruta 5 hasta Concepción, y desde aquella ciudad,  dirigirse hacia el sur por la autopista 160 hasta Lota, para luego continuar  por la ruta 150 hasta la localidad de Peleco, y posteriormente continuar hacia el sureste por la costanera que bordea la zona norte del lago Lanalhue.

 ¿Qué hacer?

Treeking, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía, windsurf, natación, esquí acuático, canopy, paseos a caballos, entre otras opciones. Para más información, visitar el sitio contulmo.5

El Lago Colbún, ubicado en la región del Maule, ubicado a 48 km al sureste de la ciudad de Talca, es el mayor embalse artificial de Chile. Construido entre los años 1980 y 1985, para fines hidroeléctricos y agrícolas, se caracteriza por sus aguas transparentes, las que en el periodo estival alcanzan unos agradables 23° C.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, tomar la ruta 5 en dirección a Talca y desde ahí dirigirse por la ruta Talca-Laguna del Maule hasta la ribera norte del lago. En un trayecto que demora alrededor de cuatro horas.

¿Qué hacer?

Pesca deportiva, kayak, velerismo, trekking, cabalgatas, contemplación de flora y fauna, baños termales, y visitas a sitios arqueológicos, entre muchas otras actividades. Para mayor información, visitar el sitio municipalidadcolbun.4

El Lago Peñuelas, ubicado en la Región de Valparaíso, a 19 kilómetros al sur de su capital, es también un embalse artificial, el cual fue creador para abastecer de agua potable a la ciudad puerto. Declarado por la Unesco como Reserva de la Biósfera, por la gran cantidad de flora y fauna autóctona que allí habita.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, tomar la Ruta 68 hacia Valparaíso hasta el km 87, donde se encuentra el acceso a Peñuelas. Desde Valparaíso, también se debe tomar la Ruta 68 hacia Santiago, y posteriormente acceder por Placilla.

¿Qué hacer? 

Pesca deportiva, trekking, mountainbike, picnic y contemplación de flora y fauna. Para más información visitar el sitio lagopenuelas.   3

El Lago  Vichuquén, emplazado en la región del Maule, a 112 kilómetros del oeste de Curicó,  destaca por sus atractivos balnearios, los que están rodeados de densos bosques de pino. Su nombre, proveniente del mapuche vilu (culebra) y lafquén (lago), se debe a su forma ondulada.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, dirigirse hacia Curicó por la Ruta 5, desde ahí tomar la Ruta J-60 hacia la costa hasta Hualañé y luego tomar la Ruta J-80 en dirección a Lico, poblado desde el cual se accede al camino de acceso al lago.

¿Qué hacer?

Ski acuático, navegación turística, windsurf, natación, pesca deportiva, velerismo, picnic, contemplación de flora y fauna, fotografía, paseos en bicicleta, entre tantos otros panoramas. Para más información, visitar la página turismovichuquen.1

Este verano además de disfrutar de nuestra increíble costa y otros panoramas, también podrás conocer otros sectores mágicos ubicados en la zona centro de nuestro país. Así que ya lo sabes, con estas 5 opciones tienes de sobra para realizar diferentes actividades esta temporada.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *