Chile lidera el ranking de los mejores destinos para recorrer en bicicleta

Published On 17 Enero, 2017 | By Fulloutdoor |

Los paisajes, el clima y la naturaleza son las principales razones por las que Chile supera a EE.UU y Argentina para hacer turismo en bicicleta.

Un ranking elaborado por Cycling About a mediados del año pasado, eligió a los mejores destinos del mundo para hacer turismo en bicicleta y nuestro país lidera la lista. Chile supera a países como Estados Unidos y Argentina, y lo describen como un lugar “donde la naturaleza reina”, el clima sorprende y los paisajes son increíbles.

“Visita Chile y nunca te sentirás más vivo”, así fue descrito por los encuestados. El portal encuestó a ciclistas de diversos lugares del mundo para preguntarles por sus destinos favoritos en el planeta. En total, eligieron 66 países y la opción que más se repitió fue Chile.1482-bicicleta

Partiendo por la Patagonia, en Punta Arenas hacia el norte por Puerto Natales y Cerro Castillo, pasando por El Chaltén, en camino hacia la carretera Austral. Este último, uno de los lugares más visitados por chilenos y extranjeros, ya que es un espectáculo criollo de sorprendentes aventuras. En total son 1.200 km que abarca la Carretera Austral desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins. La ruta cruza diversos bosques, ríos, lagos, fiordos, montañas, caminos rurales y diferentes climas.

Por otro lado, está nuestra inmensa y querida región de Atacama, donde conocemos sorprendentes contrastes de cálidos paisajes, desde el Valle de la Luna en San Pedro de Atacama hasta el Valle del Elqui, Región de Coquimbo.

Sectores como el Cajón del Maipo y la ruta hacia lo Vázquez, se pueden hacer desde la capital y toman menos tiempo, pero aun así te llevan a lugares inigualables.

Aquí te dejamos los mejores 11 destinos del mundo para hacer turismo en bicicleta, según Cycling About:

  1. Chile
  2. Estados Unidos
  3. Argentina
  4. Tayikistán
  5. Kirguistán
  6. Australia
  7. Turquía
  8. Noruega
  9. China
  10. Francia
  11. India

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *