Aventuras y mochila ¿Qué llevar?

Published On 13 Enero, 2017 | By Fulloutdoor |

Parece fácil pero muchas veces termina siendo una de las trabas de nuestros viajes. El cómo organizar tú mochila y qué llevar, puede resultar una de las cosas más importantes a la hora de tomar rumbo a algún destino.

Los mochileros por lo general no viajan muy cómodos, como sabrán, no se quedan en hoteles, no siempre viajan en avión, no lavan ropa y no comen cosas lujosas. Y por esto, son pocos los que se atreven a recorrer países con poca plata y una mochila en la espalda, la que muchas veces nos ayuda a sobrevivir y nos salva de varios aprietos.

Por lógica puedes creer saber cómo armar tu bolso, pero, no es tan fácil como parece. Si lo que quieres es ir cómodo y no morir en el intento, el peso máximo que debe tener tu mochila no debe sobrepasar el 30% de tu peso corporal, para esto, las dos claves que debes tener en cuenta antes de empezar a armar tu mochila, es: Ser ultra selectivo y empacar comprimido. Además, es ideal que todo vaya dentro de esta, ojalá no llevar nada colgando para impedir pérdidas u otras molestias.

Si estás planeando recorrer el norte de Chile, aventurarte a conocer las Torres del Paine o simplemente ir de camping por un largo tiempo, aquí encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a viajar más cómodo y mejor equipado. Toma nota.

¿Cómo organizar mi mochila y qué llevar? Como habrán visto, por lo general los mochileros inexpertos, llevan el saco de dormir fuera de la mochila, ya sea colgando o metido a presión en algún sector incómodo. Es por esto, que lo primero que debes meter en tu bolso es ¡el saco de dormir! Este ocupa mucho espacio y con el peso que meterás encima se irá compactando. En esta parte también puedes poner la ropa, ya que suelen ser pocas cosas y livianas. En el caso de que llueva, es importante que a estas cosas le caiga la menor cantidad de agua, para poder disfrutar de un sitio caliente y seco dónde pasar la noche.Brian_Knott

Llevar poca ropa. Muchas veces queremos llevar cosas “por si acaso” hace frío o calor, por lo tanto, siempre es bueno vestirse por capas, puedes llevar una polera térmica, una de algodón, un poleron o chaleco y un cortavientos para el frío. Igualmente para las piernas, siempre tener unas patas y unos pantalones en caso de que haga frío.

Lo pesado debe ir lo más cerca de tu espalda y si puedes sobre tus caderas, de esta manera mantendrás el punto de equilibrio que evitará que luches durante el trayecto con el peso de tu mochila. En esta parte puedes meter los implementos de cocina, calzado extra y lo más pesado: La carpa. Intenta ponerla lo más pegada que puedas a tu espalda, para que te resulte más cómodo cargarla. Las bolsas de comida probablemente también serán pesadas, así que es recomendable ubicarlas en este espacio.

En la parte superior del bolso debes poner cosas livianas y que no pueden faltar nunca. Deben ir en un lugar accesible, ya que las irás sacando durante la caminata: Linterna, impermeable, botiquín,  protector solar, botellas de agua, papel higiénico, artículos de aseo, mapas, repelente, ropa extra, gorro, guantes y lentes de sol.

Algo que no debes olvidar nunca es guardar todo en bolsas plásticas, la comida, la ropa, los zapatos y los artículos personales; estos estarán a salvo en caso de que llueva. Intenta llevar la cantidad de comida necesaria y trata de elegir cosas que no pesen mucho, recuerda que los alimentos o se echan a perder o se aplastan, las galletas de arroz y los frutos secos son ideales para estos casos. Es preferible dejar un poco de dinero para poder comprar en viaje.7233210310_c6a3e7f321_z

Se selectivo, recuerda que lo que te falte u olvides se podrá conseguir en el camino, no es necesario que te preocupes por todo salvo que te vayas de viaje fuera de la civilización. Lleva cosas esenciales que no podrías conseguir durante tu viaje y organiza tu mochila en función de tus actividades y el clima.

Por último, es importante que cuando sepas tu destino determines tu presupuesto, investigues un poco los lugares que deseas visitar para que así vayas creando un itinerario. También, preocuparte de la documentación; si viajas dentro de tu país solo deberás llevar tu cédula de identidad, pero si tu destino es otro, la respuesta definitiva sobre si necesitas algún permiso especial para viajar, la obtendrás directamente del consulado del país al que vayas.

Después de organizar tu mochila y tu viaje no olvides disfrutar cada momento! La experiencia que vivirás no se comparará con nada, y sobre todo si intentas estar en contacto con la naturaleza, porque ya sabes que si algo te falta… lo encontrarás en tu mochila.

Like this Article? Share it!

One Response to Aventuras y mochila ¿Qué llevar?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *