10 consejos de alimentación según el campeón de surf Kelly Slater

Published On 5 Enero, 2017 | By Fulloutdoor |

Los consejos alimenticios de Kelly Slater, uno de los mejores surfistas del mundo. 

“Literalmente no hay razón para que la mitad de este mundo esté enfermo y/o obeso o ya sea esperando a morir algún día o esperando algún milagro médico…Tu salud es lo más importante que tienes. Piensa bien en eso la próxima vez que comas chatarra y te quejes del precio del alimento orgánico de buena calidad”.

Así son la mayoría de los posteos de Kelly Slater en su Instagram. Uno de los surfistas más reconocidos a nivel mundial, conocido por ganador de 11 campeonatos mundiales.  Francamente, tiene razón. Además de su gran éxito como deportista, sus consejos saludables que deambulan por redes sociales han dado que hablar. ¿Qué es lo que el campeón mundial está comiendo?

Acá hay 10 consejos saludables (alimentos / suplementos) que vienen directamente de los posteos de Kelly en su Instagram:

Semillas de Chia: Estas semillas están sin procesar, grano entero rico en proteínas, grasas Omega-3, fibra y ácidos grasos. Son beneficiosos para la piel y el envejecimiento, la salud digestiva, la salud del corazón, proporcionan un impulso de energía y apoyan a tener un metabolismo saludable, construir músculos, ayudan a perder peso y combatir el cáncer de mama y la diabetes.


Una foto publicada por Kelly Slater (@kellyslater) el


Kimchi: Una mezcla fermentada de repollo y especia coreana. El kimchi es bajo en calorías pero alto en nutrientes como aminoácidos, antioxidantes, fibra, vitamina A y C, y probiotics. Apoya el sistema inmunológico, regula los niveles de colesterol, mejora la digestión, tiene propiedades anti-obesidad y antienvejecimiento, y reduce el riesgo de cáncer. Carne Vacuna Orgánica – Alimentada de pasto: Es más baja en grasas y calorías, 2-4 veces más alta en Omega-3 que la carne de vaca alimentada con grano, alta en CLA (reducción del riesgo de cáncer) y Vitamina E (un antioxidante con propiedades anti-envejecimiento). Carne Vacuna Orgánica – Alimentada de pasto: Es más baja en grasas y calorías, 2-4 veces más alta en Omega-3 que la carne de vaca alimentada con grano, alta en CLA (reducción del riesgo de cáncer) y Vitamina E (un antioxidante con propiedades antienvejecimiento).


Una foto publicada por Kelly Slater (@kellyslater) el


Extracto de cuerno de Alce: Una antigua medicina china probada para proporcionar el alivio de Artritis, el extracto de cornamenta de alce tiene propiedades anti-envejecimiento, mejora el rendimiento atlético y la agudeza mental, construye músculo, apoya el flujo sanguíneo saludable y el sistema inmunológico.

Polen de abeja: Considerado, “uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza”, el polen de abeja es aproximadamente 40% de proteína. El polen mejora la resistencia y la vitalidad, reduce los antojos y las adicciones, remedia las alergias, previene las enfermedades infecciosas (es decir, el resfriado y la gripe), regula los intestinos, mantiene la piel sana y ayuda a superar problemas de desarrollo en los niños.


Una foto publicada por Kelly Slater (@kellyslater) el


Quelpo: El quelpo es una alga marrón rica en nutrientes, baja en grasas y calorías pero alta en antioxidantes, minerales (particularmente yodo y calcio), enzimas y fibra. Aumenta el funcionamiento del cerebro y los niveles de energía, promueve la pérdida de peso y la producción de hormona tiroidea, fortalece los huesos y los músculos y beneficia la salud cardiovascular. Ginseng: El ginseng es un remedio de hierbas antiguo que contiene ginsenosides, que mejoran la memoria y el estado de ánimo, combaten la diabetes, el cáncer, el TDAH y reducen el riesgo relativo de enfermedades respiratorias en un 48%.


Una foto publicada por Kelly Slater (@kellyslater) el


Shilajit: Destacado en la India como el “Destructor de la Debilidad” esta biomasa resinosa rica en nutrientes contiene ácidos húmicos y fúlvicos. Shilajit apoya la producción de energía y rejuvenecimiento celular, azúcar en la sangre equilibrada, absorción de nutrientes vitales, inteligencia aguda, desintoxicación eficiente, así como la mejora de la memoria y el estado de ánimo.

Ashwagandha: Es una planta resistente con propiedades antinflamatorias, antibacterianas, antidepresivas, cardio-protectoras, antidiabéticas, de alivio del estrés, antioxidantes y afrodisíacas.



Leche de Almendras: Baja en grasa pero alta en energía, esta alternativa láctea contiene cero colesterol o lactosa y es rica en proteínas, lípidos, minerales (Calcio, Hierro y Potasio, por nombrar algunos) y vitaminas. Conocido para reducir el riesgo de cáncer, así como la presión arterial alta, fortalecer los huesos y los músculos, mejorar la visión y la salud del corazón, los riñones y la piel, y sorprendentemente, es un sustituto de la leche materna.

Fuente: Surflatino

Like this Article? Share it!

One Response to 10 consejos de alimentación según el campeón de surf Kelly Slater

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *