Vacaciones seguras para los amantes de la vida al aire libre

Published On 15 Diciembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Te entregamos algunas opciones de implementos que te ayudarán en caso de accidentes o de alguna eventualidad.

Cada vez hay más chilenos que se atreven a viajar al extranjero o recorrer parajes nacionales como la Patagonia o el Desierto de Atacama, donde contar con el servicio de telefonía juega un rol importante.

Así lo destaca Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom, quien afirma que “Si bien fuera de Chile, los turistas pueden recibir y hacer llamadas desde su celular, esto implica asumir el pago del costoso roaming. Así mismo, quienes vacacionan en lugares sin la cobertura tradicional de las compañías de telecomunicaciones, quedan muchas veces expuestos a la imposibilidad de pedir auxilio en caso de algún accidente”.

Es por lo anterior- agrega el ejecutivo- que Tesacom entrega la alternativa de arrendar o comprar teléfonos satelitales, equipos que al interactuar con los satélites permiten una mayor cobertura, independiente del momento o lugar. Además, son fáciles de portar, usar y compatibles con la utilización de cargadores solares. Para operar, los usuarios deben contratar, adicionalmente, un plan de llamados similar al de los celulares, que puede ser de pre o post pago.

Estos equipos se podrán arrendar diariamente por USD 10 dólares más IVA. “Entregan a sus usuarios la tranquilidad necesaria para disfrutar de sus vacaciones, pues son un medio efectivo para comunicarse y solicitar ayuda en caso de sufrir alguna eventualidad”, destaca Malaiu.

El gerente general de Tesacom explica que son dos los modelos de teléfonos satelitales que su firma ofrece en arriendo. Por un lado, está el Iridium 9555 que es un equipo robusto que resiste agua, polvo y golpes, y puede operar en ambientes calurosos y fríos. Cuenta con una pantalla gráfica iluminada, altavoz integrado, capacidad para enviar SMS y mensajería por correo electrónico y un puerto mini USB. Tiene una duración aproximada de 30 horas mientras que en el formato de llamadas la duración es de 4 horas. El peso es de 266 gramos y sus dimensiones de 143x55x30 mm.

Y el teléfono 9505ª corresponde a un equipo de diseño industrial, con capacidad para datos y SMS. También tiene una duración de hasta 30 horas de batería en modo stand by y hasta 3,6 horas en modo de llamadas.

El profesional reitera que ambos dispositivos requieren para operar de un plan de llamados que tiene un costo adicional. Asimismo, pueden interactuar con cargadores solares.

Otra buena opción para aventuras extremas en verano, son las raciones de camping y raciones de emergencia, de la marca Norteamericana XMRE, las que tienen una duración de 3 a 5 años; con trece menús diferentes sin picante, vegetarianas y con opciones de preparar su propio menú.  Estas serán ideales a la hora de ir de camping o para mantenerte alimentado en caso de extravío o accidente.1300xtsingle

Ración de 24 hrs.

  1. (02) Platos principales de carne de res, pollo, pastas o platos vegetarianos.
  2. (02) Calentador combustión rápida sin llama  de tipo militar sellado
  3. (01) Desayuno
  4. Galletas energéticas.
  5. Pan, pan de trigo y pan de maíz o tortillas de harina.
  6. Snacks  de mezcla balanceada  con maní, castaña, frutos secos.
  7. Jalea, mermelada o mantequilla de maní.
  8. Batidos de leche.
  9. Queque y/o galletas dulces
  10. Bebidas energéticas con carbohidratos y/o jugos isotónicos.
  11. Kit de aseo con toalla húmeda.
  12. Kit de servicio plástico desechable, servilleta
  13. Café instantáneo, azúcar, sal, pimienta y crema.
  14. Empaque sellado transparente y rotulado.

Tienen un total de calorías de 3000/ración y un peso de 550g por ración. Una muy buena opción para incluir a tus campings y vacaciones al aire libre.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *