Trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques” 2017

Published On 7 Diciembre, 2016 | By Fulloutdoor |

La idea es fomentar en los jóvenes la consciencia y la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron el proceso de postulación para una nueva versión del programa “Vive Tus Parques” (VTP) el cual se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones de verano (del 23 al 31 de enero), iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

De esta forma se pretende formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

Vive tus parques inclusivo

En esta nueva versión los esfuerzos del programa estarán orientados en integrar también a jóvenes en situación de discapacidad para que participen como voluntarios en las Áreas Silvestres Protegidas con cupos ya predeterminados. Esto se realizará gracias un trabajo conjunto de integración con instituciones como el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y TELETÓN,  de manera de tener una mirada experta de la iniciativa.

Postulaciones

Las postulaciones se podrán realizar en la página injuv desde el 5 de diciembre hasta las 23.59.59 horas del  lunes 19 del mismo mes, completando el formulario alojado en dicho sitio web que se encuentra en el link vivetusparques.

Los trabajos de verano del programa “Vive tus Parques” de INJUV y CONAF 2017, corresponden a la décimo novena edición. El desafío de esta versión estará en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 7 regiones de la zona sur del país.

Áreas Silvestres Protegidas donde se realizarán los trabajos voluntarios VTP 2017

REGIÓN Área Silvestre Protegida
Maule Reserva Nacional Laguna Torca
Maule Reserva Nacional Federico Albert
Biobío Reserva Nacional Ñuble
Biobío Parque Nacional Laguna del Laja
Araucanía Parque Nacional Conguillio
Araucanía Parque Nacional Tolhuaca
Los Lagos Parque Nacional Chiloé
Los Lagos Parque Nacional Alerce Andino
Aysén Reserva Nacional Trapananda
Magallanes Reserva Nacional Laguna Parrillar

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *