Se inaugura primer tramo de “Mapocho Pedaleable”

Published On 20 Diciembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Mapocho Pedaleable se acerca a ser una realidad, esto gracias a que se abrió un recorrido de 3 kilómetros que conecta a la comuna de Providencia con Recoleta.

Por medio del proyecto piloto Activemos el Río Mapocho, iniciativa de la ONG Map8, Muévete y la Intendencia Metropolitana, el río abrirá sus puertas durante 4 meses, para que las personas puedan comenzar a familiarizarse y a disfrutar de este nuevo espacio público que será recuperado para la ciudad.

Todos tenemos responsabilidad en el desarrollo de la mejora de nuestro entorno y el Mapocho demuestra esa capacidad de transformación de la ciudad desde la ciudadanía. Este es un proyecto que, gracias a los movimientos sociales, en abril de este año consiguió ‘prioridad presidencial’ de la Presidenta Michelle Bachelet y hoy nos acercamos más a esa meta”, señaló Arturo Torres de Muévete.

La ribera del Mapocho será un lugar caminable, pedaleable, disfrutable y seguro para todas las personas que deseen bajar al río. El tramo será de 2,7 km, desde calle Huelén, en Providencia, hasta el Puente Recoleta, donde habrá rampas de acceso para ciclistas; más un acceso peatonal en el Puente Pío Nono.

Para nosotros, como organización, es un honor y una gran responsabilidad colaborar con este proyecto, porque permitirá que las personas se apropien de este nuevo espacio; por eso nuestra invitación es a que juntos activemos el río Mapocho”, cuenta Victorino Goldberg, director de Map8.

Durante los fines de semana, se activarán distintas zonas con diversas actividades para las personas, como arte y cultura, donde artistas gráficos mostrarán su trabajo; deporte, con clases de zumba, baile entretenido, yoga, entre otros y stands de emprendimientos deportivos; comercio justo, con stands de productos de elaboración artesanal; stands de productos para mascotas y charlas sobre tenencia responsable; más una zona cero, para que la gente se pueda sentar a leer, a disfrutar del sol y compartir.

El río estará abierto durante todos los días, de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 20:00 h; sábado, domingo y festivos desde las 09:00 a las 18:00 h, comenzando desde este sábado 17 de diciembre a las 11:00 h.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *