¿Por qué Chile fue elegido como mejor destino de turismo aventura?

Published On 5 Diciembre, 2016 | By Fulloutdoor |

La diversidad de paisajes, que permite varias actividades turísticas dentro de nuestro país, inclinó la balanza para que Chile ganara el World Travel Awards.

Uno de los atractivos turísticos de Atacama es el deslizamiento en dunas o sandboard; en Coquimbo son el avistamiento de cetáceos y el turismo astronómico, las cientos de playas para practicar surf, y en Torres del Paine, sus senderismos. Estos son solo algunos de los destinos que llevaron a Chile a ganar los World Travel Awards en la categoría “turismo aventura”, por sobre Australia, Ecuador y Estados Unidos. Es la primera vez que recibe este galardón a nivel mundial, antes los había ganado solo a nivel latinoamericano.

Según la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, los criterios de elección fueron en base a toda la geografía, desde el desierto hasta la Patagonia. “La oferta es muy variada a lo largo y ancho de Chile, lo que nos permitió obtener este galardón. También nos deja un gran desafío de cómo seguir proyectando esto hacia el futuro”, comentó.

En relación con las proyecciones, se espera un aumento del 14% en el ingreso de extranjeros en el período diciembre 2016-marzo 2017 respecto de la temporada anterior. Dado lo anterior, Javiera Montes señaló que “nuestro desafío más que aumentar la llegada de los turistas es triplicar las divisas de ingreso, es decir, lo que gastan cuando nos visitan”.

Por otra parte, se ha creado un programa de desarrollo que contempla inversión en infraestructura, capital humano, desarrollo de servicios y oferta turística y promoción, por lo que se estima que el Gobierno duplicará los recursos de aquí a 2018 en materia de promoción internacional.

Además, según la presidenta de Fedetur (Federación de Empresas de Turismo de Chile) entre otro de los beneficios de este reconocimiento, es el buen futuro para los empresarios del sector turístico. “Nos beneficia porque se va construyendo una imagen país y es importante que exista este posicionamiento porque significa más turistas. Además, el tipo de gente que realiza estas actividades tiene más gastos, lo que beneficia al sector privado”, manifestó.1480890892-auno738259-1

En base a esto, el sábado pasado, en un actividad realizada en el Parque Forestal de Santiago, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Céspedes, anunció que nuestro país fue galardonado con el premio al mejor destino de Turismo Aventura en los Word Travel Awards 2016, equivalentes a los Oscar del Turismo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *