Planta árboles mientras buscas en internet

Published On 27 Diciembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Ecosia es el nombre del buscador que planta árboles cuando buscas en la web. Para esto, instala la extensión gratuita para el navegador y usa Ecosia cada vez que busques.

La amenaza del cambio climático es cada vez más urgente y las acciones para detenerlo son más que bienvenidas. Al final, todo se reduce a adaptar nuestra rutina con pequeños gestos que nos hagan más responsables y respetuosos con el entorno. Y nuestro día a día pasa muchas horas online. ¿Podemos trabajar para salvar el planeta mientras navegamos en Internet?

Es posible, y todo gracias a “Ecosia”, un buscador de internet que te permite plantar un árbol cada vez que lo usas. Con sólo hacer un click en este ecológico motor de búsqueda, un árbol es plantado en Burkina Faso, África, contribuyendo así a formar una gran “muralla verde” a lo largo de todo el desierto de Sahel.

El buscador muestra publicidad a través de Bing, con quien trabajan desde 2015. Gracias a ella, obtiene ingresos por cada búsqueda y cada clic de los usuarios, repartiendo a los proyectos el 80% de estos.

Pero no sólo así logra su objetivo. Mediante enlaces afiliados, EcoLinks, los internautas que lo deseen podrán hacer aportaciones cuando compren online.

img_cvillalonga_20160308-181908_imagenes_lv_otras_fuentes_ecosia_funcionamiento-kenf-u402698210510vf-572x308lavanguardia-web

Un mundo más sustentable

A mediados de 2015, Ecosia sumaba cada mes más de 15 millones de búsquedas desde más de 2,5 millones de usuarios. En una entrevista, su fundador Christian Kroll afirmó que en noviembre de 2014 “llegamos a nuestro primer millón de árboles plantados”. “El segundo llegó en mayo del 2015”. Kroll fue responsable de proyectos similares, pero finalmente todos acabaron direccionando en 2013 a Ecosia para focalizar esfuerzos.

El cambio debe ser global o no ser. Todo en Ecosia está destinado a hacer fácil la ayuda para salvar el medio ambiente. Para aquellos que desconfíen, los creadores publican el estado de sus cuentas en un portal público. Todo transparente, porque la lucha contra el cambio climático merece todo el esfuerzo.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *