Lucas Retamales prepara su segundo mundial de surf en Pichilemu

Published On 5 Diciembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Por segundo año consecutivo, el surfista viñamarino de Maui And Sons Lucas Retamales, participará del 8 al 11 de diciembre en el ISA World Adaptive Surfing Championship, el mundial para surfistas con capacidades distintas que se realiza en Playa La Jolla, California.

Un nuevo desafío espera a Lucas Retamales. El viñamarino de 15 años, prepara su segundo campeonato mundial de surf. Pese a sufrir una ceguera total, el rider de Maui And Sons es una de las figuras más emblemáticas de la selección chilena de surf adaptado que este fin de semana se preparará en Pichilemu para el ISA World Adaptive Surfing Championship.

“Estoy muy emocionado por representar a Chile por segundo año consecutivo en California. Es un lindo desafío, me he preparado bastante junto a mis entrenadores en Con Con y ahora muy motivado para entrenar en Pichilemu”, señaló Lucas.

El equipo además está compuesto por Elías Valencia (Viña del Mar), Dilan Bernales (Arica), Luciano Benítez (Valparaíso), Noemí Álvarez (Valpo), Valentina Dote (Santiago), Miguel Rojas (Coquimbo) y César Piña (Pichilemu).

Hasta ayer, el equipo chileno de surf adaptado se prepararó en Pichilemu, y hoy lunes viajarán rumbo a California para disputar el campeonato mundial.

“La idea es afinar los últimos detalles antes del viaje, más que todo es que se puedan adaptar bien a las condiciones de olas y puedan fluir de la mejor forma y así aprovechar las bondades de este deporte como cualquier otro deportista”, señaló el coach, Ignacio Vargas.

Gran convocatoria mundial de surfistas con capacidades distintas

Un total de 18 países participará este año en el ISA World Adaptive Surfing Championship. Los cuatro medallistas en la edición pasada fueron el australiano Mark “Mono” Stewart, el danés Bruno Hansen, el brasileño Felipe Lima y el norteamericano Jesse Billauer.

Para más información puedes ingresar a Isaworlds donde además se podrá ver la competencia en vivo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *