Un estilo de vida FullOutdoor

Published On 15 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

A pesar del desarrollo y las grandes ciudades que nos rodean, en muchas partes del mundo hay gente que practica un estilo de vida FullOutdoor.

Hoy en día, el estrés es una de las reacciones fisiológicas más comunes, no solo en los chilenos existe, también en muchas partes del mundo donde las grandes construcciones hechas por el hombre se está devorando la naturaleza que nos rodea. Las sociedades actuales necesitan industrializarse y modernizarse cada vez más, para cumplir el objetivo del bien común de la ciudadanía.

Rusia, es uno de los países más grandes del mundo y con mayor cantidad de población activa en las grandes ciudades. Aquí encontramos a Iñaki Jiménez, oriundo de Barcelona y en el año 2005 decidió mudarse a Moscú por trabajo. Junto a su esposa Magdalena y su hijo Pablo, viven en el centro de la capital. “El estrés es máximo, pero de lunes a viernes, el mismo viernes nos vamos al pueblo y allí todo es diferente”, explica en conversación exclusiva con Fulloutdoor.

Si, llega el viernes y comienza su otra vida. En la localidad de Konomehckar, San José en español queda a 70 km del sureste de la capital, es un pueblo para relajarse. Si, ahí muchos habitantes capitalinos tienen casas y viajan por el fin de semana. No hay internet, solo teléfonos satelitales. “En Rusia hay dos opciones, o se emborrachan cuando salen del trabajo a mas no poder, o te vas a algún pueblo aledaño. El trajín diario te estresa, imagina que un viaje en metro puede durar por más de 3 horas; la mejor opción es desconectarse y mejor que sea al aire libre”, dice Iñaki.

Volvamos a Chile, donde no tienes que viajar 3 horas en metro, pero si una 1 hora como sardinas aprehendidas con la muchedumbre. Pablo Galdames, ex jugador de futbol que pasó por Unión Española, Racing de Argentina, América de Cali de Colombia y otro más, lleva una vida outdoor. Trabaja en una oficina de Las Condes de lunes a viernes, pero también llega ese día tan esperando y junto a su familia se van hasta el Cajón del Maipo. “No es una práctica habitual, para nosotros es un estilo de vida, nos gustó y es como parte de la rutina. Estar alejado de la ciudad, practicar deportes al aire libre y que no te estén llamando por trabajo, es increíble”, explica Galdames.

Punta Arenas, quizás una de las ciudades más outdoor de Chile, se encuentran varias personas que viven los 7 días de la semana al aire libre. Uno de los casos más llamativos es el de Tomas Vukasovic de 58 años que vive solo junto a su mujer, puesto que sus hijos han emigrado a estudiar a otros lados. Hace 4 años, con algún conocimiento de Arquitectura y construcción, decidió comprar un terreno a 50 km de la ciudad y construir su propia cabaña. Con 120 metros cuadrados, una casa del árbol y un Canopi que recorre 900 metros, es un estilo magnifico.

No de muchas palabras, explica que “Decidí hacer esta cabaña, aunque me demore un ano en construirla, es un gran logro. Con mi esposa estamos todos los días aquí; tenemos una vaca, un caballo y vamos a la ciudad solo a comprar víveres. No tenemos Internet, pero si celulares; sentimos que estamos en otra época”, explica Vukasovic.

Chile es considerado por muchos expertos como uno de los mejores países outdoor del mundo. Gracias a su diversidad geográfica y climática, hace para los amantes del deporte un lugar de ensueño. Sin embargo, en Chile no se valora como debiese ser; poco se ha hecho por fomentar el turismo y de venderse al mundo de una manera novedosa y eficaz. Se viene a la cabeza la potencialidad de Montevideo y Buenos Aires para resaltar lo bueno de sus ciudades. El cobre mantiene la economía chilena, pero eso algún día se acabara, mientras que nuestros paisajes y lugares increíbles quedaran para la eternidad.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *