Últimos cupos para Vulcano Ultra Trail

Published On 18 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

¡No te quedes fuera! Ya quedan los últimos cupos para la tercera edición de  Merrell Vulcano Ultra Trail.

Ultraman productora de la carrera Merrell Vulcano Ultra Trail comunica que quedan las últimas plazas para la edición 2016 una de las carreras de Trail más importante del Sur de Chile. Versión que contará con una participación récord de extranjeros y que cuenta  a la fecha con más de 1.350 atletas inscritos,  listos para desafiar los senderos del  volcán Osorno.

“Aún quedan algunos cupos disponibles desde nuestra página web, pero creemos que se agotarán en cualquier momento, por la alta demanda que tiene este evento.  Este año ha crecido enormemente el interés de los atletas extranjeros, principalmente lo provenientes de Argentina y Brasil”- comenta Manuel Triviño, gerente General.

El 10 y 11 de diciembre próximo se realizará por cuarto año consecutivo Merrell Vulcano Ultra Trail, carrera pedestre auspiciada por Merrell Chile y Skretting. En esta ocasión atletas de más de 20 países vendrán a disfrutar de las maravillas naturales que ofrecen sus circuitos de 100K, 100K posta, 73K, 42K, 21K, 13K y VutKids.

La prueba que cuenta con el patrocinio de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y  la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, se  realizará, como es tradición, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, unos de los lugares más emblemáticos de la  Región de los Lagos.

Los corredores enfrentaran senderos muy técnicos y de alta exigencia física, con pendientes de todo tipo que sobrepasarán los 35° tanto en ascensos como descensos, además los senderos recorrerán distintos tipos de superficie y mucha arena.

Los participantes tendrán una gran experiencia al transitar por paisajes dominados por el bosque húmedo siempre verde originado por las altas precipitaciones de la zona y con una flora nativa compuesta por un rico conjunto de especies milenarias, incluyendo ulmos, olivillo, tineo, coigües y mañíos. Lo anterior, sumado a una fauna silvestre donde coexisten 33 especies de mamíferos, 117 tipos de aves y dos especies de marsupiales chilenos: comadreja trompuda y monito del monte; todos anfitriones del evento, aunque de difícil avistamiento.

Inscripciones y más información aquí vulcanoultratrail.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *