Tokio 2020 utilizará materiales reciclados para las medallas olímpicas

Published On 11 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Una gran noticia  no solo para los deportistas sino que para todo el mundo. Los materiales  para las medallas olímpicas serán obtenidos a partir de celulares y computadores desechados. 

Aún falta mucho para que se inicien los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero los organizadores ya se plantean reciclar los dispositivos electrónicos y electrodomésticos desechados en Japón para crear las medallas olímpicas.

La intención de las autoridades es que la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente sea una temática importante en la planificación y el desarrollo de los Juegos. “Estas medallas serán un recordatorio permanente a los campeones olímpicos de 2020 de lo que han conseguido. Es bueno ver que, además, ayudarán a expandir un potente mensaje de sostenibilidad por todo el mundo”, señaló Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Para esta iniciativa, los habitantes de Japón tendrán una participación importante, aunque aún no se ha dado a conocer de qué forma lo harán. Tampoco se ha decidido si una parte de las medallas que se entregarán o todas ellas serán elaboradas con materiales reciclados.

Si bien ya se han entregado este tipo de preseas en otras competencias, ésta será la primera ocasión donde el público tendrá una participación importante. Se estima que cerca de 1.500 medallas de oro serán producidas en los próximos años a partir de unos 320 mil celulares. También se formará un equipo especial que obtendrá los materiales de distintos dispositivos desechados.

Cabe resaltar que los organizaron de las Olimpiadas de Río 2016 utilizaron metal reciclado para elaborar las medallas al igual que en Londres 2012, donde incluso se aprovechó todo el material acumulado en la zona de Stratford para la fabricación del estadio.

Ryohei Miyata  Tokyo 2020 emblems selection committee chairperson  R  and committee member and former baseball star Sadaharu Oh  L  present the newly-selected Tokyo 2020 logo during an unveiling ceremony in Tokyo on April 25  2016  Tokyo 2020 Olympic organisers on April 25 announced a new logo more than six months after the original choice was scrapped over an embarrassing plagiarism scandal    AFP PHOTO   TOSHIFUMI KITAMURA

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *