Récord de inscritos en IRONMAN 70.3 Pucón 2017

Published On 4 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

El 15 de enero de 2017 se correrá nuevamente la prueba, en la que irá por el tricampeonato la destacada triatleta chilena Bárbara Riveros. Además, el ídolo histórico de la UC, Mario Lepe, ya entrena para su debut en el triatlón más importante de nuestro país. a toda máquina para volver a las pistas a sus 51 años.

Importantes novedades, como la inscripción de más de 2 mil triatletas, un circuito que por segunda vez incorpora a la comuna de Curarrehue en los 90 kilómetros de la bicicleta y la presencia de destacados deportistas nacionales e internacionales, serán parte del Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2017, organizado por la Universidad Católica.

Para esta nueva versión del evento, se incorporó la Baby Race by Britax, una corrida familiar con niños en coches, que se trasladó a Pucón para dar el puntapié inicial a las diferentes corridas, entre las que se encuentran también la Carozzi Kids Challenge, con 400 inscritos, y la Carozzi Promotional Race, con 300 participantes.

El IRONMAN 70.3 Pucón permitirá una vez más descubrir los encantos del sur con sus volcanes, ríos, termas y un paisaje de una exuberante naturaleza. Pucón será nuevamente el escenario de la mundialmente reconocida “Carrera Más Linda del Mundo”, que integra a  la comuna rural de Curarrehue, para recibir a los miles de triatletas que anualmente llegan a esta zona lacustre de la Araucanía.

Para este evento se ha incorporado también, en el marco de los 80 años del Club Deportivo Universidad Católica, la participación del legendario Mario Lepe,  ídolo histórico de la UC, que incluso cuenta con una tribuna que lleva su nombre en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que se ha sumado a este desafío a sus 51 años.

El duelo más esperado

En la versión 2017 se reeditará el duelo que en la última prueba protagonizaron las chilenas Bárbara Riveros y Valentina Carvallo, ambas bicampeonas del Ironman de Pucón. Riveros llegará precedida de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde culminó en el quinto lugar del triatlón olímpico.

Y tal como el Ironman 70.3 Pucón 2017 crecerá en participantes, también lo hará en exigencias con mayor dotación de personal, aumento en la seguridad y mejoras en los estándares médicos. Una zona de recuperación más amplia, con masoterapeutas y una meta que permitirá albergar mayor cantidad de público serán parte también de otras atractivas novedades.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *