NRC Pace Camp unió a runners de Chile y Argentina

Published On 23 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

30 corredores de ambos países unieron fuerzas para enfrentar 4 jornadas de entrenamientos recorriendo distintos lugares de la zona central de Chile y celebrando sus logros y definiendo sus nuevos límites.

Nike Run Club Pace Camp reunió a 20 runners argentinos y 10 chilenos, incluyendo a los atletas olímpicos Belén Casetta y Víctor Aravena, quienes entrenaron y compartieron la experiencia, la inspiración y la motivación por el Running en 4 intensas jornadas por ciudad, montaña y costa.

El programa de entrenamiento del NRC Pace Camp, se basó en NRC e incluyó sesiones de Local Run, Long Run, Home Run y Speed Run, además de una sesión de NTC, los mismos entrenamientos a los que se pueden acceder inscribiéndose en nike.com/Santiago. Los runners también pudieron disfrutar de charlas motivacionales, sesiones de masaje recuperativo, y relajación, entre otros.

Luis Montenegro, Coco Suarez y Santiago Chao, Head Coach de NRC Chile y Argentina, respectivamente, lideraron los entrenamientos, acompañados de Pacers, quienes guiaron y motivaron al grupo en todo momento, tal como sucede en cada sesión de NRC que se desarrolla en Santiago y en Buenos Aires.

NRC en la ciudad, montaña y costa

Fueron 4 jornadas a partir del jueves 17 de noviembre, donde los 30 participantes se reunieron en Santiago. La experiencia comenzó con un Local Run en la capital de 8.5K, que recorrió lugares emblemáticos de la ciudad como La Moneda, El Museo de Bellas Artes, El Cerro Santa Lucía, el Barrio Lastarria y Cerro San Cristóbal.3

5

Las actividades continuaron el viernes en la zona rural y cordillerana de las Termas de Jahuel, donde los participantes realizaron un Long Run de 15K, en un intenso circuito de cuestas y bajadas, en un paisaje inspirador.

El sábado se inició con una energizante sesión de NTC liderada por las Trainers Laura Sosa y María Ignacia Briones. La tarde continuó con un Home Run de 7.5K por el borde costero de Viña del Mar, en que los participantes pudieron recorrer y contemplar entre el Sector 1 de Reñaca y el tradicional Reloj de Flores de Viña del Mar.

Finalmente, el domingo los runners disfrutaron de un Speed Run, una intensa sesión focalizada en velocidad, en la pista atlética de la Escuela Naval de Playa Ancha, donde trabajaron diferentes técnicas para mejorar y lograr su máximo potencial.  4

Los runners recibieron también charlas motivacionales donde pudieron conocer la historia de Adolfo Almarza, ciclista downhill y coach chileno quien en su infancia perdió las piernas en un accidente automovilístico, y los invitó a desafiar sus límites. También los atletas olímpicos Belén Casetta y Víctor Aravena motivaron a los participantes en una entretenida conversación en la que compartieron sus historias de vida, técnicas de carrera y tips de entrenamiento, entre otras muchas inspiradoras narraciones.

Durante todos estos días, los participantes se apoyaron y motivaron para superar los desafíos de cada uno en comunidad.2

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *