INJUV te invita a ser parte de una nueva versión de “Pedalea con Todo”

Published On 29 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

 La actividad busca generar un espacio de encuentro familiar para promover el deporte y la vida sana.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizarán el domingo 4 de diciembre la segunda versión de la gran cicletada “Pedalea con Todo”, actividad que busca generar un espacio de encuentro familiar para promover el deporte y la vida sana.

Además la iniciativa deportiva, busca instaurar el concepto de desarrollo sustentable, a través de un medio de transporte no contaminante como es la bicicleta. En la ocasión, se desarrollarán talleres de formación en movilidad (Ley de Tránsito, reparaciones, entre otras) que contribuyan a educar tanto a ciclistas como a peatones, además de dar a conocer la oferta programática del Instituto Nacional de la Juventud.

Sobre la actividad, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “con la cicletada ‘Pedalea con Todo’, queremos abrir un espacio en el que la familia se reúna en torno al deporte, la alimentación saludable y vida sana. Creemos que la bicicleta es un medio de transporte que a toda vista mejora la vida de las personas, tanto en términos de salud, como también en las condiciones y tiempos de desplazamiento al interior de las ciudades”.

La jornada también contará con una Feria de Emprendedores, Feria de Organizaciones de fomento al voluntariado, transmisión en vivo de Radio INJUV.FM, instalación del  Museo de la Bicicleta, combi de reparaciones, y se realizarán 3 foros vinculados a movilidad.

Recorridos cicletada: Se desarrollarán cinco tramos que partirán desde puntos icónicos de reunión de Santiago, conducidos por personal de INJUV, organizaciones de ciclistas y carabineros. Los participantes se concentrarán al final del recorrido a un costado del Museo de Bellas Artes.

Para mayor información y conocer los horarios ingresa aquí: injuv
banner-pedalea-con-todo1

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *