Exitosa Jornada de Deporte Outdoor en Santa Elena

Published On 22 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Un entretenido evento deportivo y familiar se vivó el pasado fin de semana en el sector norte de la capital, donde se realizó una competencia de Trail Run con circuitos de distinta intensidad, con categorías desde los 2K hasta 22K.

Por tercer año consecutivo, el macizo cordillerano que rodea el valle de Santa Elena fue escenario de dos competencias outdoor y que demostró el auge que tienen este tipo de disciplinas al aire libre, que cautiva a grandes y chicos.

El pasado 19 de noviembre, fue el turno de una carrera de trailrunning, que contó con la participación de 350 deportistas, desde los 3 hasta los 71 años, en categorías que van desde los 5 y 22K.

Los más pequeños realizaron carreras de corta distancia, no competitivas y con pocos desniveles, mientras que los adultos se aventuraron en circuitos técnicos, con desniveles de mediana y alta dificultad.

La categoría más exigente, de 22K, puso a prueba la capacidad y resistencia de los runners, en recorridos que incluyeron quebradas naturales y el ascenso a la parte alta de los farellones del Cerro Caletones, a casi 1.000 metros de altura.

Para quienes acompañaron a los competidores, la zona de partida y el club de deportivo de Santa Elena ofrecieron distintas actividades para toda la familia, que incluyeron piscina, actividades de zumba, carritos gourmet, stands de marcas deportivas y una Feria Navideña de emprendedores. Los paseos gratuitos en kayak en la laguna, fueron la delicia de los asistentes.

Al día siguiente a partir desde las 9:30 am, se vivó la carrera de mountainkike, en un lugar privilegiado por su geografía y ubicado en Chicureo Norte, a sólo 25 minutos de Santiago. Más información en santaelenachicureo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *