El CO2 está derritiendo el ártico más rápido de lo que se piensa

Published On 24 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Durante los últimos 40 años, la superficie de los hielos del Ártico se redujo a la mitad en verano, y éstos podrían desaparecer totalmente durante la estación estival hacia mediados del
siglo, si no se reducen rápidamente las emisiones de CO2.

El calentamiento global es un hecho y se ha comprobado con distintos factores. Uno de ellos es la emisión excesiva de CO2 que producimos cada día. Según diversos estudios, por cada tonelada de Dióxido de carbono que se emite, provoca el deshielo de tres metros cuadrados en el ártico.

Con estas inquietantes estadísticas, la revista Sciense y la ONU hacen un llamado a sensibilizar a la sociedad.  Una tonelada de CO2 equivale a un viaje de New York a un destino Europeo. O a su vez, un viaje en auto de 4.000 km, apuntan del Instituto de Meteorología Max Planck en Hamburgo, Alemania.

El pasado martes, los principales líderes del mundo se reunieron frente a los temas del cambio climático. En esta conferencia, Ban Ki Moon, declaró que EE.UU no iba a ser parte en la cita que se realiza en la capital francesa. Sin embargo, exclamó que “Estoy seguro de que tomará (Donald Trump) una decisión buena, adecuada”. Sabiendo que EE.UU es el segundo país con el mayor porcentaje de contaminación de mundo, sólo superado por China.

El rápido retiro del casquete ártico es uno de los indicadores más directos del calentamiento planetario, subrayan los investigadores. En los últimos 40 años, la superficie de los hielos del Artico se redujo a la mitad en verano, y éstos podrían desaparecer totalmente durante la estación estival hacia mediados del siglo, si no se reducen rápidamente las emisiones de CO2.

Aún más peligroso, este daño podría ocasionar la desaparición de las ciudades más importantes que se encuentran en la costa, como lo son Miami, New York, Río de Janeiro, entre otras.

Uno de los componentes que mayor daño hace a la Tierra y produce gran cantidad de CO2 es la deforestación de los principales bosques del mundo. El amazonas, la selva de la República del Congo y la selva de en Indonesia, son los tres pulmones más importantes del planeta. En la actualidad, las empresas más poderosas han estado deforestando gran parte de este ecosistema.

Otro de los factores que emanan el dióxido de carbono son el ganado que es utilizado para después comercializarlo en los mercados. Los animales al ser alimentados, al mismo tiempo desarrollan el componente tóxico, y además el magnesio. Una partícula de este químico, equivale a 20 partículas de CO2.

Para evitar la posibilidad de una desaparición total del casquete polar durante la estación más cálida, se debería limitar el incremento de la temperatura a 1,5°C, como se propuso en el acuerdo sobre el clima alcanzado en la COP21 en París a fines de 2015.

Las soluciones que entregan los expertos es a empezar a tomar conciencia con nuestro planeta. Tratar de no utilizar bolsas plásticas, cambia tu dieta, el uso excesivo de la electricidad y no abusar de los automóviles, usar otro tipo de transporte, como la bicicleta, no está demás para no aumentar el daño.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *