Black Friday: Patagonia donará el 100% de sus ventas a nivel mundial

Published On 25 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Este año la marca Patagonia quiso ir más allá, y buscaron la forma de ofrecer un impacto positivo en una fecha de gran consumo mundial. Es por eso que donarán el 100% de las ventas de hoy, a través del Programa de Donaciones Ambientales.

La marca outdoor Patagonia, cuya filosofía fundacional es el cuidado del medioambiente y la producción sustentable, en otros años se ha manifestado en contra de esta fiesta del consumo masivo, llamando a NO comprar sus productos en el Black Friday. La iniciativa de este año es que donará todas sus ventas a nivel mundial, tanto en todas sus tiendas como en su página web, a organizaciones ambientales de todo el mundo, y por supuesto también de Chile.

El compromiso con el medioambiente es el principio fundacional de Patagonia.  La empresa  creada el año 1973 por Yvon Chouinard, tras la expedición que el empresario  realizó al extremo sur del mundo junto a Douglas Tompkins, en 1968.

Tanto en Chile como en el resto del orbe, dicha responsabilidad  se ha materializado en diversas acciones e iniciativas como su  campaña de reparación de ropa “Worn Wear”;  en la producción y  diseño sustentable de múltiples productos como chaquetas, mochilas y trajes de agua; en el apoyo a deportistas comprometidos con el planeta como el surfista Ramón Navarro y a campañas de conservación como #LobosPorSiempre,  por la protección costera de Punta de Lobos; entre muchísimas otras.

En la misma línea, desde 1985, la marca dona el 1% del total de sus ventas a organizaciones ambientales en todo el planeta, sumando a la fecha más de 74 millones de dólares en aportes.  En Chile, algunas de las beneficiadas han sido Ecosistemas, Aysén Reserva de Vida, Fundación Terram y  Futaleufú Riverkeeper.

Este viernes 25 de noviembre se celebra en el mundo un nuevo Black Friday (Viernes Negro), que como todos los años inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, un día después del Día de Acción de Gracias. Como expresión contraria a esta fiesta del consumo, Patagonia donará el 100% de las ventas que realice a nivel mundial, tanto en sus tiendas como a través de Patagonia.com.

Rafael Olavarría, Director de Marketing de Patagonia Chile, explica que  “a  lo largo de nuestra historia, en Patagonia hemos entregado distintos mensajes en relación a cómo enfrentamos el famoso Black Friday. Algunas veces invitamos directamente a no comprar nuestros productos, otras a preferir la reparación antes que el reemplazo de una prenda que no quieras usar porque tiene un pequeño hoyito o una rasgadura. Este año quisimos ir más allá y buscamos la forma de ofrecer un impacto positivo, en una fecha en la que las personas estarán visitando los centros comerciales. Es por eso que decidimos donar el 100% de nuestras ventas de ese día a través de nuestro Programa de Donaciones Ambientales. Esto quiere decir que las ventas que hagamos ese día no irán en beneficio de la marca, sino de grupos que trabajan en la primera línea de la defensa del medio ambiente en todo el mundo, y por supuesto también en Chile”.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *