Alemán Jens Voigt visitará Chile para participar del Desafío Trek Subaru 2016

Published On 22 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

El ciclista Trek de 44 años, quien ha participado en 17 ediciones del Tour de France, será uno de los más de 4 mil deportistas que ascenderán desde el Mall Sport en la comuna de Las Condes hasta el centro de esquí Valle Nevado, meta que se mantiene por segundo año consecutivo y que alcanza 45 kilómetros de recorrido a 3.025 metros de altura.

La décimo tercera edición de la principal carrera de ciclismo en Chile: Desafío Trek Subaru, que contempla un ascenso a la Cordillera de los Andes desde Mall Sport hasta el centro de esquí Valle Nevado, se realizará el próximo domingo 27 de noviembre y contará con la honorable visita del ciclista alemán Jen Voigt (44), quien registra 17 participaciones en el tradicional Tour de France.

“Ésta es la carrera más importante del ciclismo nacional abierta al público y nuestro interés es entregar una competencia que esté a la altura de la exigencia de los deportistas profesionales y aficionados amantes de este deporte. En 2015 sumamos una cuarta meta hasta Valle Nevado, para desafiar aún más las capacidades de los participantes, la cual se mantiene en esta edición 2015. Además, invitamos a una leyenda del ciclismo de ruta como es Jens Voigt quien aportará con toda su experiencia y hará de esta carrera una competencia de alto nivel deportivo”, comentó, Francisca Gerstle, subgerenta de marketing de Deportes Sparta, distribuidor de Trek en Chile.

El recorrido está compuesto en cuatro tramos: Desafío Familiar (16K), desde Mall Sport a Corral Quemado; Desafío Medio (24K), desde Mall Sport a Yerba Loca; Desafío Clásico (33K), desde Mall Sport a Farellones y Desafío Completo (45K), desde Mall Sport a Valle Nevado. “Este último es la gran novedad de la décimo tercera edición de la tradicional escalada y el de mayor dificultad, porque asciende hasta los 3.000 metros de altitud y con pendientes cercanas al 11”, agregó la ejecutiva.

A partir de este año, la organización del Desafío Trek Subaru incorporó la categoría Paraciclismo, con una premiación general que incluye a tres tipos de bicicletas para esta categoría como son bicicletas adaptadas, triciclo manual (Hand Bikes) y triciclo.

La competencia se realizará por la Ruta G–21, que une la ciudad con los centros invernales en la comuna de Lo Barnechea, y tendrá su inicio desde las 08:00 horas en Mall Sport (Av. Las Condes 13.451, Las Condes). Para más información e inscripciones ingresar a desafiotreksubaru.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *