Colombia dará días libres a los que vayan a trabajar en bicicleta

Published On 15 Noviembre, 2016 | By Fulloutdoor |

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha firmado una ley para incentivar el ciclismo. Entre otras cosas, permitirá conceder días libres remunerados a quienes vayan a trabajar en bicicleta.

Ganó el premio Nobel de la Paz hace unas semanas, y ahora vuelve a ser noticia internacional: el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó hace unos días la Ley 1811. Según un comunicado emitido por la propia oficina presidencial, dicha ley facilitará que los funcionarios públicos reciban “medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta”.

El objetivo, es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, para así mejorar el entorno y reducir el impacto ambiental de los desplazamientos laborales. Según la normativa, los trabajadores de empresas privadas podrán adoptar dicho “esquema de incentivos con arreglo a sus propias especificaciones empresariales”.

Pero hay más. La ley implica que, en un plazo inferior a dos años desde que sea expedida, todas las entidades públicas deberán instalar aparcabicis adecuados y seguros, además de crearse un programa del Ministerio de Industria para estimular “la producción y adquisición de bicicletas”.

Según la ley recién aprobada, cada ciclista que use el transporte público y acredite haber llegado hasta éste en bicicleta recibirá, por cada treinta viajes, uno gratis. Para facilitar la intramodalidad, la ley también estimulará la instalación y uso de portabicicletas en todos los medios de transporte público terrestre.

El senado la aprobó la ley el pasado mes de agosto.

Fuente: Ciclosfera

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *