Revisa los circuitos del The North Face Endurance Challenge

Published On 6 Octubre, 2016 | By Fulloutdoor |

El comité de The North Face Endurance Challenge mundial ya aprobó el recorrido con modificaciones de seguridad, mejorando el acceso de los puntos de control y con requisitos a la altura de las carreras más prestigiosas del mundo.

Por quinto año consecutivo, el trail running nacional e internacional se paraliza para vivir una de las competiciones más importantes de la disciplina y más exigente del hemisferio sur.  Más de 2 mil 500 corredores se preparan para enfrentar el desafío, que se llevará a cabo el 17 de octubre.

Hombres y Mujeres participarán en las categorías 10, 21, 50, 80 y 160K con rutas pensadas para ofrecer una carrera conde alto nivel. La evolución a través de los años de la carrera le ha permitido gozar de un prestigio internacional reconocido. Es por lo anterior que la organización decidió dar un salto de calidad y mejorar el servicio que se le entregaba a los corredores, sobretodo en la preocupación por su seguridad. Así, los circuitos de las categorías de 80 y 160K fueron modificados para estar atentos en todo momento de la evolución de los corredores. Se mejoraron los accesos a los puntos de control para reaccionar de la mejor manera en caso de emergencias y, por primera vez, se exigieron puntos ITRA para ser parte de la fiesta del trail running a nivel nacional.

“La historia de la competencia nos obliga a estar siempre buscando cómo ofrecer un mejor servicio a los corredores. El nivel es cada vez más alto, con muchos especialistas que llegan desde el extranjero, por lo que como organización quisimos estar una vez más a la altura de lo que este evento significa. Es por eso que este año mejoramos nuestra capacidad técnica en todos los circuitos para mejorar el control de toda la competencia”, comentó Rodrigo “Canuto” Errázuriz, director de Endurance Challenge.

Sobre los circuitos:

10K – La distancia para iniciados y la invitación a sumarse al trail running. Circuito de dificultad intermedia. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies y desniveles.

21K – Circuito de dificultad avanzada. Más técnico y mayor complejidad de desnivel. Preparado para los corredores que ya terminaron con éxito los 10 kilómetros.

50K – Circuito exclusivo para corredores experimentados. El primer paso para la distancia de ultramaratón. El plan de carrera acá es clave.

80K – Ultra distancia apta sólo para expertos y un corredor consolidado en la ultramaratón.

160K –  Para hacerse una idea, es hacer el trayecto de Santiago a Matanzas en un día, corriendo. Una prueba titánica que requiere no sólo de una destreza física, sino de una fortaleza mental apta para no desistir pese a la cantidad de horas compitiendo.

Toda la información de esta esperada carrera la puedes encontrar en endurancechallenge, ahí puedes descargar los mapas, revisar los tiempos, ver fotos y vídeos de las ediciones anteriores y realizar rápidamente el proceso de inscripción.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *