Noruega, un ejemplo de ecología y sustentabilidad

Published On 24 Octubre, 2016 | By Fulloutdoor |

El país ya se ha posicionado desde el 2014, como el segundo país más amigable con el medio ambiente.

Existen países que son un ejemplo para el resto, pero no hablamos de aquellos que tienen economías fuertes o que son grandes exportadores de materias primas, sino que de naciones que se han comprometido con el medio ambiente.

Nos referimos a países como Noruega. Y es que la nación europea es catalogada como una de las más verdes del planeta, por buscar opciones para mantener el bienestar de sus ciudadanos desde el punto de vista del medio ambiente.

Una de sus principales metas, es que aun siendo uno de los países esenciales en el mercado del petróleo, planea para el año 2030 ser una nación que consiga la neutralidad en su huella de carbono. Además han anunciado que el 98% de la energía que producen proviene de fuentes renovables.

De esta forma Noruega espera generar un impacto en la lucha para frenar el cambio climático.

Otro de los actos que están llevando al país nórdico a ser la nación más ecológica del mundo, es que en junio pasado se transformó en el primer país en eliminar la deforestación completamente. ¿Por qué? Porque al paso que vamos, incluso los bosques tropicales del mundo, fundamentales para absorber las emisiones de carbono, podrían desaparecer en 100 años. ¿Qué será de todos los otros pulmones verdes?s

Por otra parte, el gobierno ha comenzado a estudiar la idea de que al año 2025 se prohíba la comercialización de autos con motor de gasolina. Con esta medida se busca reducir drásticamente la polución y lograr un transporte mucho más saludable y seguro en la ciudad, privilegiando a los peatones y ciclistas, porque además se empezaron a construir los 56 kilómetros de ciclovía en la capital.

Los autobuses y tranvías continuarán funcionando en Oslo y habrá excepciones para vehículos que transporten a personas con discapacidad o mercancías a las tiendas. Pero al menos los 350.000 autos que existen actualmente en la capital, no podrán transitar por el centro, lo que significa un tremendo avance en lo ecológico, también en la calidad de vida y espacio de quienes viven, trabajan o transitan por el centro.d

Realmente un ejemplo a seguir por la cantidad de medidas que se adoptan y que reflejan una preocupación real por el medio ambiente.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *