Los beneficios que ofrece la bicicleta para tu salud mental

25 Octubre, 2016

Fulloutdoor

La simpleza de andar en dos ruedas puede entregarte beneficios que jamás pensaste. 

Pedalear nos ofrece muchas garantías para mejorar nuestro estado físico, pero también existen ‘tips’ que ayudan a mejorar tu salud mental con increíbles resultados.

Evita enfermedades: El Alzheimer es una enfermedad que se genera por diversos factores, y uno de ellos es el sedentarismo constante que realizamos. Andar en bicicleta, según estudios, ayuda a contrarrestar esta enfermedad. Al momento de pedalear, la actividad sanguínea se acelera, activando sectores del cerebro relacionados con el Alzheimer.

Es una medicina para el cerebro: Sin duda que el pedalear eliminamos el estrés acumulado. La acción impulsa al cerebro a tener un mayor control de nuestras decisiones, y por tanto, nos aporta claridad y estar más despierto para futuras actividades.

Nos exige superarnos a nosotros mismos y aumenta la autoestima: Si tienes constancia para el ciclismo, empiezas a notar diferencias en tus capacidades. Al principio puede costarte mucho, pero a medida que sigues pedaleando, encuentras tus propias rutas para tener un mejor viaje, y todo gracias a tu esfuerzo.

Mejora nuestro humor: moverte en bicicleta, o hacer cualquier otro ejercicio, genera endorfinas. Nuestro cerebro, de manera natural, se llena de felicidad y bienestar. Sin duda que cambia nuestra personalidad para bien.

Optimizas tu tiempo: A diferencia de ir en un auto, con tacos y accidentes cada día en hora punta, andar en bicicleta va a optimizar tu tiempo en todas tus rutas. Le das siempre un sentido a tu viaje, observas todo desde otra perspectiva, y obviamente, tu cuerpo también trabaja.

Entrena nuestra atención y reflejos: Pedalear en ciudad es un desafío para los ciclistas, es por ello que necesitamos una concentración mayor. Calculando los desvíos y los autos que pasan constantemente.

Otorga más conocimiento: Tú haces tu propia ruta, la aprendes de memoria y también la perfeccionas. Estar al aire libre, y no encerrado y parapetado en un vehículo, te acerca no sólo a las calles y el entorno que te rodea, sino también a las personas.

Genios y la bicicleta: Muchos intelectuales, a lo largo de la historia, han sido fieles seguidores del ciclismo. Einstein, Ernest Hemingway y Pablo Neruda son algunos de los que siempre se les veía sobre una bicicleta.

Cámbiate a la bici y olvídate de los tacos, los bocinazos, semáforos interminables y las broncas habituales entre conductores!

Fuente: cicloesfera. Foto: Aaron Thomas

COMPARTIR

Hacia el Glaciar Grey

Hacia el Glaciar Grey

Planifica tu visita de forma segura al Glaciar Grey con estos tips. El Glaciar Grey se encuentra dentro del Parque Nacional

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Segunda Jornada | II° Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en Sudamérica 2022 Bienvenidos a la segunda jornada del II Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en