Los beneficios que ofrece la bicicleta para tu salud mental

Published On 25 Octubre, 2016 | By Fulloutdoor |

La simpleza de andar en dos ruedas puede entregarte beneficios que jamás pensaste. 

Pedalear nos ofrece muchas garantías para mejorar nuestro estado físico, pero también existen ‘tips’ que ayudan a mejorar tu salud mental con increíbles resultados.

Evita enfermedades: El Alzheimer es una enfermedad que se genera por diversos factores, y uno de ellos es el sedentarismo constante que realizamos. Andar en bicicleta, según estudios, ayuda a contrarrestar esta enfermedad. Al momento de pedalear, la actividad sanguínea se acelera, activando sectores del cerebro relacionados con el Alzheimer.

Es una medicina para el cerebro: Sin duda que el pedalear eliminamos el estrés acumulado. La acción impulsa al cerebro a tener un mayor control de nuestras decisiones, y por tanto, nos aporta claridad y estar más despierto para futuras actividades.

Nos exige superarnos a nosotros mismos y aumenta la autoestima: Si tienes constancia para el ciclismo, empiezas a notar diferencias en tus capacidades. Al principio puede costarte mucho, pero a medida que sigues pedaleando, encuentras tus propias rutas para tener un mejor viaje, y todo gracias a tu esfuerzo.

Mejora nuestro humor: moverte en bicicleta, o hacer cualquier otro ejercicio, genera endorfinas. Nuestro cerebro, de manera natural, se llena de felicidad y bienestar. Sin duda que cambia nuestra personalidad para bien.

Optimizas tu tiempo: A diferencia de ir en un auto, con tacos y accidentes cada día en hora punta, andar en bicicleta va a optimizar tu tiempo en todas tus rutas. Le das siempre un sentido a tu viaje, observas todo desde otra perspectiva, y obviamente, tu cuerpo también trabaja.

Entrena nuestra atención y reflejos: Pedalear en ciudad es un desafío para los ciclistas, es por ello que necesitamos una concentración mayor. Calculando los desvíos y los autos que pasan constantemente.

Otorga más conocimiento: Tú haces tu propia ruta, la aprendes de memoria y también la perfeccionas. Estar al aire libre, y no encerrado y parapetado en un vehículo, te acerca no sólo a las calles y el entorno que te rodea, sino también a las personas.

Genios y la bicicleta: Muchos intelectuales, a lo largo de la historia, han sido fieles seguidores del ciclismo. Einstein, Ernest Hemingway y Pablo Neruda son algunos de los que siempre se les veía sobre una bicicleta.

Cámbiate a la bici y olvídate de los tacos, los bocinazos, semáforos interminables y las broncas habituales entre conductores!

Fuente: cicloesfera. Foto: Aaron Thomas

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *