¡Feliz día Nacional del Churrasco!

Published On 20 Octubre, 2016 | By Fulloutdoor |

Este jueves 18 es el Día Nacional del Churrasco y como sabemos hay muchos adictos a esta exquisita tradición. Aquí te dejamos algunas de las mejores churrasquerías cercanas al Parque Metropolitano y además algunos consejos de la opción más saludable.

El churrasco es uno de los sándwich más típicos de nuestro país. Su delgada carne con la infaltable palta, tomate y mayonesa casera, se han vuelto uno de platos más comunes. Aquí te recomendamos algunos lugares de los cuales podrás disfrutar, luego de una tarde de bicicleta o trekking en el cerro San Cristóbal. Además de algunas recomendaciones saludables de qué pedir.

Fuente Alemana

Esta histórica fuente de soda capitalina, ubicada a pasos de Plaza Baquedano y en Pedro de Valdivia, es conocida por su rapidez y por el buen tamaño y sabor de sus preparaciones. Uno de sus churrascos más vendidos es el con palta que viene en pan amasado hecho en casa y con 100 gramos de carne cocinada cuidadosamente sobre la plancha. El italiano es otro de los emblemáticos de este lugar por las bondadosas cantidades de palta, tomate y mayonesa casera que lleva. Para acompañar, un schop de la casa, heladito.

k

6

Dónde: Av. Pedro de Valdivia 210, Providencia, Santiago y Av Libertador Bernardo O’Higgins 58

Hora: Lu. a sá., 10.30 am a 10.30 pm.

Tel: 226393231

Ciudad Vieja 

Este restaurante ubicado en Bellavista, es un lugar para comer y disfrutar sin complicaciones, destacado por ofrecer sabores de antaño. Es un restaurant que entrega  ingredientes comunes, con mezclas antiguas y otras innovadoras, rescatando sabores de otros lugares, recetas de carnes e ingredientes de todo el mundo.

ciudad-vieja

t

Dónde: Constitución 92, Bellavista, Providencia.

Atención: Lu. a vi. 12:30 a 1 am. Dom. 13.00 a 17.00

Tel: 222489412

Bellavista Sandwich Club

Es una de las esquinas más concurridas de este bohemio barrio, se encuentra Bella Vista Sándwich Club, un espacio moderno. Su carta como su nombre lo dice, está enfocada en sándwiches, desde los tradicionales churrascos y lomitos, hasta los otros más criollos. También tiene una sección de sándwiches del mundo. El Restaurant es parte de un proyecto de rescate de dos edificios abandonados en pleno Barrio Bellavista. El lugar se adecua al contexto cultural del barrio, con formas y espacios contemporáneos.

3

4

Dónde: Pio Nono 5, Bellavista, Providencia.

Atención: Lun. a mie. De 12.30 a 23.00 pm. Ju. a Sa. De 12.30 a 1.30 am.

Tel: 61685322

El Kika

En todos estos años, Elkika ha sido testigo de las grandes transformaciones que ha tenido el sector; la llegada del metro, la transformación del barrio de ser un apacible sector residencial a lo que es hoy el centro financiero de la ciudad. Podemos decir, que Elkika es el restaurante más antiguo de la comuna de Providencia. Con más de 70 años de tradición esta exquisita churrasquería, es uno de los locales de comida más antiguos de providencia. Ha sido testigo de la trasformación del barrio y siempre ha ofrecido a sus clientes abundantes sandwuiches clásicos y otros más especializados, con la infaltable mayonesa cacera y el shop artesanal. El clásico sándwich es el chacarero, con porotos verdes, tomate y ají, además del famoso italiano.

r

f

Dónde: Diego de Velásquez 2109, Providencia, Santiago

Atención: De 10:00am a 1:30 am de lunes a sábado

Tel: 2 2415 2064

¿Qué pedir?

Para celebrar este día como corresponde, pero sin dejar de lado cómo elegir la opción más sana, te dejamos algunas opciones:

En cuanto al pan, es mejor elegir marraqueta, sin miga o molde liviano en calorías. Evitar pan frica, amasado o similares porque tienen grasa en su elaboración.

Para la carne, es mejor optar por carne baja en grasa. Prepararla a la plancha o al vapor. Evitar la carne frita.

Elige siempre verduras, ya que es el complemento más sano para tus sándwichs. Porotos verdes: Se puede consumir una buena cantidad, ya que media taza de ellos son sólo 20 calorías.

El tomate también es un agregado saludable que se puede consumir sin culpa. El Cuchrut, aunque parezca sorprendente, es un buen aliado, ya que posee 10 calorías por 3 cucharadas. El ají  por su parte también es recomendable: aumenta el poder de saciedad y estimula la circulación.

¡Disfruta del día del churrasco sin culpas, pero eligiendo los mejores acompañamientos!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *