Andes Trail Train, una carrera por el Ferrocarril Trasandino de Los Andes

Published On 20 Octubre, 2016 | By Fulloutdoor |

Esta carrera recorre las antiguas vías del Ferrocarril Trasandino Los Andes – Mendoza y está diseñada para transitar por un tramo de túneles y senderos hasta llegar al Hotel Portillo.

Hace 32 años dejó de operar el Ferrocarril Trasandino Los Andes – Mendoza, convirtiendo sus líneas férreas y senderos en un lugar patrimonial. Esta zona, que hoy está en ruinas, será el escenario de un desafío inédito que se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre: Andes Trail Train, que en su segunda versión volverá a recorrer los antiguos rieles, túneles y senderos hasta el Hotel Portillo.

33km, 23km, 14km y 2K son las distancias de la carrera, que se encuentran en constante subida hasta llegar a los 2.600 metros recorriendo imponentes paisajes de nuestra cordillera. Todos los trayectos tendrán salidas diferenciadas hasta Portillo, la más larga comenzará en la antigua estación Río Blanco y atravesará por 18 túneles, donde algunos aún se encuentran en su estado natural.

Desde el estero el Peñón y Juncal será la salida de las rutas intermedias y la más corta comenzará en la Laguna del Inca a los pies del Hotel Portillo, esta última fue especialmente diseñada para las familias. De esta manera, todos los interesados podrán acceder a un sendero de importancia histórica, que se realizará íntegramente por un tramo de las vías férreas.

Los inscritos podrán alojar en el Hotel Portillo con precios especiales y participar de una gran fiesta donde se realizará la premiación de los competidores con medalla de Finisher. Adicionalmente, con la inscripción tendrán derecho a utilizar los camarines, duchas, piscinas temperadas, masajes (sector habilitado) y almorzar en el Hotel Portillo.

Para más información ingresa a andestrailtrain.2

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *