7 Documentales viajeros que te cautivarán

Published On 27 Octubre, 2016 | By Fulloutdoor |

Cuando se trata de viajar, el cine nos da la capacidad de volar por el mundo y conocer aventuras sin tener que salir de la comodidad de nuestro sofá.

Para este fin de semana, si no sabes a dónde ir y no tienes dinero para gastar, no te preocupes, te recomendamos algunos documentales basados en historias reales, que te cautivarán e inspirarán por su tremendo espíritu aventurero y conciencia ambiental. Además de mostrarte espectaculares paisajes, historias y vida al aire libre. Sin duda cada historia nos deja un mensaje para reflexionar.

Acomódate junto a tu familia, pareja, o tu perro… un poco de palomitas de maíz y ¡acción!

Transpatagonia

Es un recorrido de 6 meses en bicicleta, a cargo del periodista y aventurero Guilherme Cavallari (50), quien atravesó la extensa Patagonia Chilena-Argentina en un trayecto de 5880 kms recargado de paisajes y postales dignas de admirar. Una recopilación de simples tomas registradas por el mismo Cavallari en su pedaleo por la mágica tierra austral, nos enseñan sus aventuras y la impactante geografía que alberga el confín del mundo. Podrás verlo en netflix.

Bella Vita

Bella Vita es un hermoso y edificante documental que narra como un surfista, interpretado por Chris Del Moro,  vuelve a su patria italiana, y que redescubre a través del surf los paisajes de su infancia, su propia familia y la amistad. Filmada en 35 mm y con una fotografía espectacular, la película nos muestras las estupendas olas del Mediterráneo, pero además nos muestra  una cultura en la que los lazos de amistad y familia todavía son profundas. Podrás verlo en netflix.

Sherpas: Heroes del Everest 

Esta conmovedora crónica relata los sucesos que podrían derivar en un cambio radical en la industria del ascenso al monte Everest, en el preciso instante en que se desata la avalancha más letal en la historia de la montaña. Además captura el momento preciso de la tragedia, reflejando la difícil realidad que vive a diario una comunidad unida en el dolor y la ira, al tiempo que busca recuperar el respeto hacia la montaña que llaman Chomolungma. Podrás encontrar la programación en latam.discovery.

Cerro Torre

Con el impresionante telón de fondo de la Patagonia, el atleta David Lama, el “niño prodigio de la escalada”, se embarca en el ascenso de la cara sureste de la montaña, considerada por muchos la más difícil del mundo: el temido Cerro Torre.

Nunca nadie ha logrado escalar en libre esta “Aguja de Granito”. Este es, precisamente, el objetivo de David y su compañero Peter. Así, después de hacer frente a diversos desafíos naturales y logísticos, David llega a comprender la verdadera naturaleza del proyecto y se da cuenta de lo que realmente necesita para alcanzar la cumbre. Un espectacular documental sobre montañismo, amistad y camaradería. Una historia de superación personal que da buena cuenta de la situación actual de la escalada y el alpinismo, así como de sus diferentes filosofías y enfoques éticos. Podrás descargarla en cerrotorre-movie.

Maiden Trip

Laura Dekker quiso ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo en barco. Y con 14 años quiso hacerlo sola navegando su barco. Toda una proeza que más que despertar admiración en su país, despertó alarma y temor. Además de enfrentarse a la aventura de su viaje, Dekker tuvo que poner el mismo empeño para defenderse en los tribunales. Laura junto a su padre se enfrentó un juicio de 10 meses en Holanda, porque los representantes de la Protección a los Niños, veían como un riesgo alocado su proyecto. Podrás encontrarla en netflix.

Mission Blue

Con más de cuatro años de filmaciones, Mission Blue es una reveladora llamada de atención de la legendaria oceanógrafa Dra. Sylvia Earle para salvar el océano. El film sigue a la doctora Earle en su cruzada global para proteger el océano -y la extraordinaria vida marina que ella llama hogar- de las poderosas fuerzas de la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático. Podrás encontrarla en netflix.

Antarctic edge 70 south

En 2014, científicos muestran como el derretimiento imparable, amenaza el futuro de nuestro planeta. Un grupo de investigadores de clase mundial están en una carrera para entender el cambio climático en el lugar de invierno-calentamiento más rápido en la tierra: la Península Antártica occidental. Realizan trekking a través del peligroso y desconocido paisaje. Estos científicos empujan los límites de su investigación y llegan a un acuerdo con los sacrificios necesarios para comprender este mundo rápidamente cambiante. Podrás encontrarla en netflix.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *