Todo un éxito la primera versión del Doite Trail Run UC

Published On 27 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Más de quinientos competidores se congregaron este domingo para la exitosa primera versión del Doite Trail Run Uc, los que desafiaron el intenso calor en San Carlos de Apoquindo. Competencia que se disputo integramente en los predios del Club Universidad Católica y que tuvo como distancias: 10k, 21k y 42k.

Una jornada que estuvo marcada por un increíble día en la precordillera, por la impecable organización y por las duras pendientes de los circuitos que se disputó sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar, desde los cuales se podía tener una privilegiada vista de Santiago.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Rodolfo Díaz, ganador de los 42 kilómetros, quien nos confesó que “es un circuito que a mi me encanta, la verdad es que aquí entreno gran parte de la semana. La segunda vuelta ya fue duro, porque había mucho calor. Traté de usar una estrategia de empezar la primera vuelta a fondo y después mantener y funcionó, así que feliz”.

Rodolfo, quien es parte del equipo técnico de Animal Trail Chile, se quedó con la victoria con un crono de 04:53.15. En una carrera que para él, significó un cambio de distancia larga a corta. Los próximos desafios de Rodolfo serán: el Endurance Challenge , Desafio Cerro Castillo, Four days y Patagonia Run.

También pudimos hablar con Nicole Valenzuela, que obtuvo el segundo lugar de los 21 kilómetros damas en la categoría 18-29 años con un crono de 02.52.21. Para la deportista “este era mi reencuentro con las competencias del trail. Estuvo bien desafiante en cuanto a pendiente. La disfruté, así que estoy muy contenta”. Nicole también destacó el nivel oganizacional de la competencia ,la que “partió a la hora indicada y tuvo los puntos de hidratación en los lugares señalados”.

Por último, conversamos con Christopher Pons, Director de la carrera, quien afirmó que “tratamos de darle un nivel muy alto de producción, muy similiar al que hacemos en el Iroman 70.3 de Pucón. Preocupándonos de que el deportista tenga una experiencia completa de principio a fin, con una zona de recuperación con una carpa de casi 40 metros, la que contó con stands de frutas, bebidas, cervezas, pastas y hamburguesas, entre otros servicios”.

Evento que de acuerdo a Christopher, los dejó muy satisfechos por la convocatoria y que pretende convertise en una de las actividades deportivas anclas del club. La fecha de la nueva versión, será anunciada en los próximos meses.

Los resultados del evento se pueden revisar acá.1w

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *