Suecos deslumbraron en el World Cup Big Air

Published On 5 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

El pasado fin de semana se realizó la primera fecha del World Cup Big Air Freestyle Ski, disputada en El Colorado, ante un gran número de espectadores. Los suecos Henrik Harlaut y Emma Dahlstrom se quedaron con el título.

Con un sol radiante y un espectacular marco de público, el pasado fin de semana finalizó en El Colorado la primera fecha del World Cup Big Air Freestyle Ski, el primer mundial de la especialidad que se realiza en nuestro país.

El sueco Henrik Harlaut se quedó con el primer lugar de la competencia, y que ahora se traslada a la ciudad de Milán en Italia, durante el mes de Noviembre. El rider completó 183,60 puntos en los saltos que ejecutó. “Esta montaña es muy mística, con mucha energía. Estoy muy feliz por haber participado y además haber ganado. Espero regresar pronto a este hermoso país”, señaló Harlaut.

Mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para su compatriota Emma Dahlstrom, completando 163,80 unidades en sus envíos. “Estoy muy feliz de lograr este podio. El nivel fue muy alto, quedé en muy buen pie para las siguientes fechas del Big Air.  Sueño con repetir esta actuación en unos Juegos Olímpicos y ocupar un lugar en el podio”, señaló la sueca Dahkstrom.

El mejor chileno fue Benjamín Garcés quien se ubicó en el 13º lugar con 64 puntos.  Por su parte, Melanie Kraizel fue la mejor chilena ocupando el tercer puesto gracias a sus 141,20 puntos. En el cuarto lugar se ubicó Dominique Ohaco.

Ambas riders quedaron con una excelente proyección para las próximas fechas del World Cup Big Air que se disputarán en Italia y luego en China respectivamente.

Por su parte, el productor general del certamen, Hernán Román, sacó un positivo balance al finalizar el campeonato. “Nunca en Chile se había tenido un evento de esta magnitud, con esta tremenda logística, envergadura de riders y Organización. Tuvimos a los 5 mejores del mundo compitiendo y demostrando el alto nivel que tienen. Además asistieron cerca de 10 mil personas al centro de Ski, lo que para la primera semana de septiembre es todo un récord”, comentó Román.

ded

fvre

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *