Seminario de Medicina de Montaña

Published On 27 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Desde hoy y hasta el jueves 29 de Septiembre, en el Salón Fresno de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, el mundo de la montaña y la escalada se hace mas presente que nunca.

Especialistas de distintas áreas de la medicina expondrán acerca de temas que generan dudas comunes a la hora de salir al lugar de nuestra pasión, la montaña, en una instancia que se ha posicionado como única en su especie en nuestro país. Fumar marihuana en el cerro ¿Afecta mi rendimiento y mi seguridad? ¿Mejora la cafeína mi performance? ¿Sirven la hoja de coca o una dieta alta en carbohidratos para apaciguar el mal de altura? Todas estas preguntas y más serán respondidas en un ambiente ameno y familiar, donde incluso habrá entrega de premios, concursos y regalos.

El SMM se inició el año 2001 de la mano de Nicolás Thumm, Matías y Sebastián Irarrázaval, con el constante apoyo del himalayista Ernesto Olivares.

A medida que han pasado los años este seminario ha crecido muchísimo gracias al apoyo del Club Andino Universitario, el cual ha sido fundamental en hacer crecer esta instancia gracias a la difusión y organización del evento, que tiene como fin el entregar los conocimientos de medicina de montaña a la comunidad de la forma más inclusiva y transversal de manera gratuita. La libertad que nos entrega la montaña tiene que estar acompañada de conocimientos en seguridad para así evitar accidentes y poder tratarlos de forma correcta cuando ocurren. En ese sentido, todos los conocimientos que difunde el seminario año a año, cobran real sentido con tan sólo una vida que podamos salvar o un compañero que podamos rescatar en la difícil situación que es un accidente en la montaña, del cual nadie está exento. El gran motor del seminario siempre han sido sus asistentes, quienes son fundamentales en que siga creciendo. Es por esto que el equipo organizador agradece la participación de cada uno de los que asisten, los verdaderos difusores de esta instancia única para juntarnos a aprender de cómo prevenir accidentes y disfrutar de este deporte que tanto nos gusta que es el montañismo, el cual es finalmente es un estilo de vida.

Para más información: seminariomm.cl

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *