17° Santiago Mountain Film Festival

Published On 27 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Cuatro días del mejor festival de cine de montaña y aventura llega esta semana a Chile.

The North Face presenta el 17° Santiago Mountain Film Festival, instancia que presenta las más espectaculares producciones de aventura, exploración y cultura de montaña de todas las partes del mundo. El Festival comienza desde este miércoles 28 de septiembre, en la sede de la Universidad San Sebastián, Bellavista, con su primera función a las 20:00 h.

La noche inaugural se le realizará un homenaje a Douglas Tompkins, personaje icono de la aventura y líder mundial en la conservación de la naturaleza. Con “El legado salvaje” se vivirá un tributo en una película que data de 1968, que relata un viaje a la icónica torre del Mt. Fitzroy, y que ha sido reeditada y subtitulada para realizar en nuestro país su lanzamiento en Sudamérica.


La segunda mitad de la noche inaugural presentará el Tour Mundial del BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL, con grandiosas producciones desde el Esquí en Alaska y Noruega hasta la escalada de un big wall por Emily Harrington en Yosemite.



La noche del 29 de septiembre -también en la Universidad San Sebastián, a las 20:00 h- será reservada al Cine de Aventura Sudamericano, con las mejores películas de la aventura de nuestro Continente, alguna de ellas serán “Defiende Maipo”, “Laguna de Maule”, “Alpamayo, más que una cumbre”, “La Isla”, entre otras.

El 30 de septiembre la actividad se realizará en Casas de lo Matta – 20:00hrs-. Se inaugurará la segunda noche, con 8 films, desde un mountain bike por los Alpes Italianos, la búsqueda del Eclipse esquiando en el ártico, al kayakista Rafa Ortiz soñando con ser el primero a saltar las cataratas del Niágara en Chasing Niagara.



El 1° de octubre -Casas de lo Matta, de 11:00 a 14 h, gratis para el público-  habrán seminarios y actividades durante el día: “Correr en Distancias y Condiciones Extremas” a las 11:00 h, “Creación de Parques Nacionales” a las 14:00 h, “Himalayas y los desafíos para Chile” a las 16:00 h, y “REEL ROCK 11” a las 18:00 h.

Las entradas se pueden comprar en las tiendas de The North Face en Santiago o el día el evento en Universidad San Sebastián o en Casas de lo Matta, $5.000 publico general / $4.000 estudiantes, $4.000 en las tiendas de The North Face. Para obtener más información y para ver los trailers de las películas, visita mountainfilms.

Banff Mountain Film Festival y Reel Rock Film Tour, entregan los mejores documentales de montaña y aventura del mundo, en distintas ciudades a lo largo de Norte y Sud América ¡No te los pierdas!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *