Reciclando en bicicleta

Published On 12 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

La mayoría de las ciudades no disponen de sitios para convertir nuestros residuos orgánicos en compost, pero unos emprendedores de la ciudad de Austin, en Texas, han encontrado la solución al problema.

Un grupo de ciclistas pudo ver el uso de la bicicleta como una función social que podría beneficiar a muchas comunidades en todo el planeta. Se trata de una iniciativa de Austin, Texas (Estados Unidos) llamada Compost Pedallers que propone recoger el cuarto de los residuos que arrojamos a la basura: la materia orgánica de los hogares y negocios asociados; y así llevarlos a los huertos de la ciudad, donde son utilizados como abono natural.

El compost aporta materia orgánica al suelo, mejora el crecimiento de las plantas, conserva el agua, reduce la necesidad de usar plaguicidas y fertilizantes químicos, y ayuda a prevenir la erosión del suelo.

Lo que hace Compost Pedallers es recoger los residuos orgánicos de sus asociados y llevarlos a los agricultores, que los procesan para convertirlos en compost, con el que luego fertilizar sus cultivos, creando un ciclo cerrado en el que todos ganan. Los asociados reducen los residuos que arrojan al contenedor, la ciudad emplea menos dinero y recursos en la gestión de residuos y los agricultores reciben un material para elaborar fertilizante barato y ecológico que podrán usar en sus cultivos.

Una foto publicada por Compost Pedallers (@compedallers) el

Una foto publicada por Compost Pedallers (@compedallers) el

Además, los asociados reciben puntos según el peso de desechos orgánicos retirados que pueden cambiar por productos y servicios, a modo de motivación.

Pero la actividad de la innovadora empresa no se queda en la recogida de los residuos, sino que también hace hincapié en la educación, realizando talleres sobre residuos, compostaje y sistemas alimentarios locales. De hecho, han desarrollado un sistema de compostaje para enseñar a los estudiantes de un instituto de la ciudad, que podrán usar el producto final en el huerto del centro educativo.

Una foto publicada por Compost Pedallers (@compedallers) el

Según sus datos, desde que comenzaron en 2012 recogieron más de 112 toneladas de residuos, produjeron más de 28 toneladas de compost, y ahorraron más de 7 mil dólares a los agricultores, evitando a su vez, la emisión de más de 38 toneladas de metano a la atmósfera.    

Una foto publicada por Compost Pedallers (@compedallers) el

Una foto publicada por Compost Pedallers (@compedallers) el

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *