Primera etapa Épica Gaes Atacama

Published On 6 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Copiapó es el punto de encuentro para los competidores que participarán en la primera versión de Épica Chile. Deportistas de alrededor de diez países llegaron hasta la capital de la Región de Atacama para dar inicio a la carrera en ese lugar.

Durante una semana los hermosos paisajes del Desierto de Atacama serán invadidos por la gran caravana de participantes y organizadores de Epica Gaes Atacama. La organización lo había advertido desde un comienzo: La competencia sería toda una aventura. Y así lo pudieron comprobar los participantes el día de ayer, cuando se enfrentaron a una de las etapas más difíciles, con 110 kilómetros de distancia.

Ayer, lunes 5 de septiembre, se vivió la primera etapa de la competencia, donde el primero en cruzar, con un tiempo de 5 horas y 30 minutos, fue Alejandro Oviedo, corredor representante de Argentina. Quien lo siguió fue Israel Núñez representante del equipo Asdent de España. En tercer lugar y participando como dupla, llegaron  Ibon Zugasti  y Tomi Misser. En tanto, el primer chileno en cruzar la meta fue Eyair Astudillo con un tiempo de 5 horas y 52 minutos.

t

e

Por otra parte, según chile.as solo 23 lograron realizar la prueba en menos de siete horas, que era el tiempo presupuestado para los corredores no profesionales. “Fue muy dura. El primer tramo tuvo mucha arena, luego mucho viento y las subidas eran muy largas”, aseguró Ricardo Pablo, uno de los participantes que llegó al Desierto de Atacama.

“La gente no estaba preparado para esto. No pensaba que sería así, pero tengo muchas ganas de terminar todas las etapas”, agrega. Y es que de los 77 deportistas, 18 tuvieron que ser retirados en el camino, mientras que otros 36 tardaron más de lo estimado. Incluso 8 llegaron en más de 9 horas.

Sin embargo, los mismos competidores defienden la prueba. “Si no la hacen dura, no es épica”, dicen, mientras piensan en la segunda etapa, más relajada, de solo 70 kilómetros.

vre

Etapa 1: Copiapó – Inca de Oro

Esta etapa comenzó el día de ayer (5 de septiembre) con 110 kilómetros de distancia, y una altura máxima de 2.164 metros. El destino final será Inca de Oro.

Etapa 2: Inca de Oro – Inca de Oro

Este el punto donde habrá más cantidad de metros sobre nivel del mar: 2.721. Y los competidores tendrán la difícil tarea de recorrer 70 kilómetros. Esa jornada será clave.

Etapa 3: Inca de Oro a Medanoso

El tercer día de competencia tendrá como dificultad los desniveles que alcanzarán un cuatro por ciento. Recorrerán 82 kilómetros en una altura máxima de 2.235 metros.

Etapa 4: Medanoso – Mina San José

Acá disminuye la altura, los desniveles y la distancia: sólo correrán 81 kilómetros y finalizará en un lugar casi histórico de Chile: el yacimiento donde 33 mineros quedaron atrapados en 2010.

Etapa 5 y 6: Bahía Inglesa – Bahía Inglesa

El trayecto más largo será aquí: 150 kilómetros, divididos (110 y 40) en dos días para recorrer uno de los lugares turísticos más visitados del norte chileno. El 10 de septiembre finalizará la carrera.

w

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *