Penúltima fecha del Columbia Adventure Challenge

Published On 6 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

La competencia se dividió en pruebas de trekking, mountain bike, kayak y una prueba sorpresa de natación. Los que se llevaron el podio, fue la dupla varones Merrel Silva.

Un despejado día fue el que acompañó a los 49 equipos, que en esta ocasión disputaron la tercera fecha del Columbia Adventure Challenge. La carrera que se caracteriza por su espíritu de compañerismo y conciencia por el medio ambiente se desarrolló en las orillas de la Cordillera de la Costa en la comuna de Limache y contó con un circuito de 50 kilómetros.

La extenuante jornada de 8 horas estuvo marcada por el frío y el viento que acompañó a los atletas hasta el fin de la carrera. Esta se dividió en pruebas de trekking, mountain bike, kayak y una prueba sorpresa de natación, dinámica que comenzó este año y ha sorprendido favorablemente a los competidores.

Quienes se llevaron el podio esta vez, fue la dupla varones Merrel Silva, quienes consiguieron el primer lugar en tan sólo 7h:32m:56s. Andrés Tagle, uno de sus integrantes declaró que “fue una carrera muy rápida y entretenida. Tuvimos puntos muy difíciles en el trekking y en el kayak, pero estamos muy contentos con el resultado. Tenemos fe con la última fecha a pesar de que sabemos que estará muy difícil porque todos los equipos llegan con una energía inigualable. Nuestro primer objetivo de todos modos es pasarlo bien y disfrutar las carreras”.

2

Nelson Yáñez, productor y director de la carrera declaró que “a pesar de que ya hemos tenido fechas en Limache, elegimos nuevamente esta localidad porque queríamos que fuera una competencia larga con kayak y el embalse en estos momentos está con mucha agua. El lugar es muy grande y bonito, y siempre podemos cambiar las etapas. Para la última fecha estamos viendo lugares en la 6ta o 7ma región”.

El día terminó a eso de las 19.00 horas con la premiación de los 5 primeros lugares de las categorías Duplas Varones y Duplas Mixtas.

Cabe destacar que la última fecha del Columbia Adventure Challenge se realizará en noviembre, será de dinámica nocturna y tendrá una duración de 14 horas en un lugar aún por confirmar.

Quienes deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose en columbiachallenge.

3

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *